La Fiebre del Oro: Así puedes ver el exitoso reality Gold Rush

Si te gustan los realities, La fiebre del oro es uno de los realities de mayor éxito de los últimos diez años y que se aleja de las clásicas temáticas de buscar pareja, amigos o sobrevivir en una isla. La fiebre del oro, como su propio nombre indica, es un reality show en el que sus protagonistas tendrán que hacer lo posible por recopilar todo el oro que encuentren en las minas. Más de doce temporadas disponibles y casi 300 programas después, te contamos qué es La fiebre del oro y dónde puedes verlo.

Si quieres engancharte a un reality show original, La fiebre del oro lleva en emisión desde 2010 convirtiéndose en uno de los favoritos de los espectadores y siguiendo a un grupo de mineros encargados de conseguir oro. Su experiencia, su esfuerzo, su preparación, sus resultados.

Qué es y de qué va este reality

El reality show cuenta la historia de un grupo de hombres encargados de encontrar oro, como su propio nombre indica. Todo comienza en la primera temporada con seis hombres de Sandy (un pueblo de Oregon) que han perdido sus trabajos por la crisis económica. Así que decidirán ir hasta Alaska, a Porcupine Creep, para encontrar oro. Seis hombres con escasa o ninguna experiencia en la minería de oro por lo que tendrán que ir aprendiendo y mejorando en esta labor para conseguir la mayor cantidad posible del metal…

A medida que avanzan las temporadas se enfrentarán a nuevos retos, nuevas minas y equipos profesionales encargados de recopilar el máximo posible de oro. Algunos protagonistas personajes se mantienen desde la primera temporada o la segunda, como Parker Schnabel pero otros ya no están en las últimas temporadas, como Todd Hofman o Jack Hofman.

Gold Rush

Qué fue la Fiebre del oro

¿Por qué este nombre al programa de éxito? La fiebre del oro fue un periodo o fenómeno social que ocurrió aproximadamente en 1850 y en el que miles y millones de personas migraron a California con el fin de encontrar el metal que le da nombre al periodo. Buscadores de oro que llegaron por todas partes desde que se hizo público que se había encontrado oro en Sutter’s Mill, cerca del pueblo de Coloma en California. Pese a que se quiso mantener en secreto, los rumores corrieron como la pólvora y el oro atrajo a muchísimas personas. Principalmente estadounidenses, pero también llegaron desde América Latina o desde Europa. Esta fiebre por el metal hizo que miles de personas llegarán a San Francisco y que se convirtiese en una gran potencia.

La llegada de miles de personas hizo que la ciudad creciese y contribuyó a la expansión del estado. Se estima que llegaron más de 300.000 personas en menos de siete años a la región y pronto se notaron los efectos de la migración masiva: escuelas, hospitales, nuevas ciudades… Un periodo conocido en la historia del país y que ahora da nombre a un reality show que persigue exactamente lo mismo que aquellos migrantes de 1850: encontrar oro.

Temporadas, capítulos y dónde ver

Si has llegado hasta aquí y te parece interesante pero nunca has visto un episodio de “La fiebre del oro”, te explicamos cuántas temporadas hay o dónde podemos verlo.

Temporadas y capítulos

La serie se emite desde diciembre de 2010 y hay un total de doce temporadas emitidas hasta el momento, aunque también hay otros programas derivados, especiales o aftershows. Por ejemplo, programas de Fiebre del oro en Sudamérica o “Fiebre del oro. La jungla” en los que los protagonistas y miembros del equipo viajan a Guyana en América del Sur para estudiar las posibilidades de encontrar oro en este territorio durante las temporadas bajas de Klondike.

Hay doce temporadas en total y un total de 290 episodios disponibles con alrededor de una hora por cada programa o capítulo emitido.

discover

Dónde ver

Podemos ver la fiebre del Oro a través de Discovery Plus suscribiéndonos al servicio con dos paquetes diferentes y ambos con siete días de prueba gratis para nuevos suscriptores. Podemos elegir el pack entretenimiento por 3,99 euros al mes con pago mensual y sin permanencia. O podemos suscribirnos de forma anual con 35,99 euros al año con siete días de prueba gratis para nuevos suscriptores y con permanencia de doce meses.

suscripcion

Si decidimos hacer una cuenta en Discovery Plus podemos echar un vistazo a su catálogo para saber si nos compensará pagar alrededor de cuatro euros al mes por ver todos los episodios de Gold Rush. Los contenidos se dividen en categorías como crimen, paranormal, supervivencia y aventuras, relaciones, hogar, documentales, liefstyle, motor, ciencia y tecnología, naturaleza y animales, cocina… Encontraremos todo tipo de realities y programas de reformas, por ejemplo, realities sobre parejas o realities sobre crímenes sin resolver y clásicos true-crime que son habitualmente un género de éxito en otras plataformas como Netflix.

discovery

También puede verse en Discovery Channel, un canal que encontramos en los principales paquetes de televisión de los operadores y puedes verlo en Movistar+, en Orange TV, con Vodafone TV o con otros operadores como Virgin Telco, Mundo R, con el servicio de Agile TV, Telecable… Pero en este caso dependeremos de la programación lineal y no podemos verlo a la carta.

¡Sé el primero en comentar!