Ver fútbol en Amazon Prime Video ya tiene fecha: confirmado cuándo llegará la Segunda División

Ver fútbol en Amazon Prime Video ya tiene fecha: confirmado cuándo llegará la Segunda División

David Soriano

Otro fin de semana más se acerca y en este se disputará la jornada 9 de LaLiga Smartbank, la Segunda División de toda la vida. Este año son muchas las plataformas en las que ver esta competición, pero una de las que más llamaron la atención en su anuncio, Amazon Prime Video, todavía sigue sin emitir partido alguno. ¿Hasta cuándo?

«Durante el mes de septiembre» fue el plazo inicial que dio LaLiga para que estos partidos se pudieran disfrutar en la televisión de Amazon, ¿los tendremos al menos en lo que queda de octubre?

Las plataformas de LaLiga Smartbank

Al no conseguir ofertas en la subasta de los derechos de LaLiga Smartbank (Segunda División) para que un operador los ofreciera en exclusiva, LaLiga decidió realizar un segundo intento anunciando el precio de reserva, pero el Lote 7 quedó desierto, lo que abrió la puerta a que se comercializara en régimen de no exclusividad.

laliga smartbank 2020 playoff

El pasado 1 de agosto, LaLiga anunciaba que, con esta última fórmula, se multiplicaban las plataformas en las que se podría ver el canal dedicado en exclusiva a la División de Plata del fútbol español y que este estaría disponible en, al menos, 11 plataformas diferentes.

Desde el 12 de agosto, fecha en la que comenzó la primera jornada de la competición, fueron Vodafone, Movistar, Orange y Telecable los operadores que emitieron los primeros 11 partidos, confirmándose que, más tarde, a partir de septiembre, se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplicaba exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición.

Por fin en Amazon Prime Video

El mes de septiembre pasó de largo y los clientes de Prime Video de Amazon comenzaron a preguntarse cuando iban a poder ver LaLiga Smartbank por televisión y ya hay respuesta, aunque no será del todo satisfactoria para quienes pensaron que solamente se perderían unas pocas jornadas iniciales de agosto.

Imagen del usuario de twitter
Relevo
@relevo
📺 LaLiga Smartbank se verá en Amazon.

📌 Lo ha confirmado Javier Tebas en un congreso organizado por el CSD.

📌 Los partidos se verán desde el 1 de noviembre.

📌 Amazon se une así a Movistar, Orange, Vodafone y Telecable. https://t.co/KAZppcllXp

06 de octubre, 2022 • 21:08

640

57

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado en el Congreso ‘Compliance en Derecho Deportivo’, organizado por el Consejo Superior de Deportes y las Universidades de Málaga y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que LaLiga Smartbank se verá en Amazon Prime Video a partir del 1 de noviembre.

Todos los suscriptores de Amazon Prime Video podrán disfrutar de estos partidos de fútbol sin coste adicional, siendo la primera competición futbolística que se une a la plataforma de streaming del gigante del e-commerce.

1 Comentario