Disney+ la lía con el precio de las renovaciones: errores de pago

Disney+ la lía con el precio de las renovaciones: errores de pago

Alberto García

Disney+ llegó a España el 24 de marzo de 2020. Desde el principio, quienes se suscribieran podían beneficiarse del precio promocional de 59,99 euros anuales, que luego subió a 69,99 euros cuando se lanzó. Disney+ subió de precio el pasado 23 de febrero tras la incorporación de Star, pero iba a permitir renovar a precio reducido la suscripción a quienes ya tuviesen el plan anual contratado. El problema es que está habiendo una gran cantidad de problemas para ejecutar esa renovación.

La subida de precio se aplicó a partir del 23 febrero, pero quienes contratasen el plan anual en el lanzamiento de Disney+ tenían que esperar al 23 de marzo de 2021 para ejecutar su renovación, aunque algunas renovaciones se han empezado a ejecutar ayer día 24 u hoy día 25. Todas las renovaciones que se hagan antes del 23 de agosto de 2021 se harán al precio antiguo de 69,99 euros, y no al de 89,99 euros actual, que es 20 euros más caro.

Error al renovar la suscripción anual de Disney+

Sin embargo, aplicar la renovación no está siendo nada fácil para muchos usuarios, ya que, al intentar realizarse la renovación automática de la suscripción al precio antiguo, la plataforma lanza un error diciendo que «Tu método de pago ha fallado. Para mantener activa tu suscripción, actualiza tu método de pago en tu Cuenta«. Cambiar la tarjeta no soluciona el problema, ya que con esa tampoco deja realizar el pago.

Las quejas de los usuarios han llenado redes sociales como Facebook o Twitter. A raíz de ello, los servicios técnicos de Disney+ están sobrepasados, donde hay largos periodos de espera que pueden llegar a ser de horas para el chat, y de decenas de minutos si realizamos llamadas por teléfono.

La consecuencia de esto es que los usuarios se están quedando sin Disney+. Si las suscripciones que se cobran hoy 25 de marzo no se pueden llegar a cobrar, entonces a partir de mañana la suscripción deja de estar disponible.

Desde el soporte técnico la única solución que dan es que los usuarios renueven al precio de 89,99 euros, y que luego los usuarios contacten con el servicio técnico a través del chat para recibir un reembolso de la parte proporcional. El reembolso que detallan desde el chat a algunos usuarios es de 19,91 euros, lo que implicaría que el pago es de 70,08 euros, y Disney+ se estaría quedando con 9 céntimos. Es importante no cancelar Disney+, ya que entonces nos quedaríamos sin poder renovar al precio barato.

Así, suscribirse a Disney+ con el precio actual parece ser la única solución si la renovación automática no se ejecuta. La otra solución es esperar a que Disney+ arregle el fallo, ya que todas las renovaciones de los próximos seis meses han de hacerse al precio antiguo, y no tiene mucho sentido que las renovaciones se vayan compensando de manera manual devolviendo el dinero a los usuarios.