¡Por fin! Netflix permitirá quitar títulos de Seguir viendo en Smart TV

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenidos en streaming más populares de nuestro país. Parte de su éxito es gracias al gran catálogo de contenidos que ofrece, muchos de ellos originales. Si eres usuario habitual de la plataforma sabrás que desde tu cuenta puedes acceder a todo el contenido que has visto o estás viendo, información que podemos ocultar de nuestra actividad de visionado de Netflix si lo deseamos, pero que hasta ahora no ha estado disponible para Smart TV.

Los suscriptores de Netflix a nivel mundial pueden eliminar una serie o una película de la fila “Seguir viendo” en todos los dispositivos, incluidas las Smart TV con un simple clic.

Eliminar un título de la fila “Seguir viendo” de Netflix

Esta función ya estaba disponible tanto en la web como en los dispositivos móviles y algunos usuarios de Netflix echaban en falta esta posibilidad en las Smart TV. A partir de ahora también podremos borrar títulos se series o películas de la fila “Seguir viendo” en nuestros televisores inteligentes.

Para borrar un título de la fila “Seguir viendo” basta con hacer clic en la serie o película y seleccionar “Eliminar de seguir viendo” de las opciones disponibles. Si te arrepientes y cambias de opinión, también es posible deshacer esta eliminación haciendo clic en el botón con la flecha hacia atrás.

En una publicación del blog de Netflix, Christine Doig-Cardet, Directora de Innovación de Producto en Netflix, explicó: “Ya sea que esté eliminando una nueva selección que no está sintiendo, un viejo favorito que ha vuelto a ver demasiadas veces o Marie Kondo en toda su fila, este nuevo botón le permite mantener constantemente su fila “Seguir viendo” fresca y llena de los programas y películas que no puedes esperar para ver”.

“Esta función ya está disponible tanto en la web como en los dispositivos móviles, y estamos entusiasmados de extender esta capacidad a la televisión. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Netflix para que nuestro servicio sea rápido y fácil de usar”, agregó.

Borrar título de "seguir viendo" en Netflix

Consultar el historial

Eliminar un título de la fila “Seguir viendo” no hace que se borre del historial o la actividad de visionado. Seguirán presentes un que las hayamos borrado del carrusel de contenidos que hemos empezado a ver, pero también podemos consultar y eliminar el historial de visionado de Netflix fácilmente.

Hay que tener en cuenta que cada perfil que creemos en la plataforma tiene un historial propio. Es decir, los historiales de visionado son independientes y podemos acceder a la actividad en concreto, salvo que haya dos personas que utilicen un mismo perfil. Además, Netflix también permite acceder a las estadísticas de visionado para acceder a todos los detalles de nuestro uso en la plataforma de streaming, a través de una extensión disponible para Google Chrome que nos permite saber mucho más sobre los contenidos que vemos en Netflix.