Una de las docuseries más escalofriantes de Netflix tendrá una nueva historia adaptada en formato cinematográfico
Netflix ha atravesado varias veces las puertas del éxito, ya que se encuentra en un momento de apogeo, estreno tras estreno. Tanto es así que el género de las docuseries se ha explotado a niveles inimaginables, puesto que se posiciona como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. En todo este conjunto, hay una serie documental que se supera con cada temporada y ya hay planes para sacar una película con la misma temática. ¿De qué docuserie se trata?
No cabe duda que el ser humano es curioso por naturaleza y siempre ha optado por ir hacia el camino que mayor interés le suscita. Gracias a la atracción de acontecimientos desagradables y a la inevitable aparición de una reacción morbosa por alguien o por algo, las docuseries se han convertido en el formato estrella del mundo del streaming, que más tendencia están causando durante los últimos años.
De hecho, aplicaciones, como Netflix, no han dejado de invertir en este tipo de producciones, sino todo lo contrario, cada vez son más docuseries las que llegan a su catálogo. Ya hemos visto la tremenda acogida de casos reales, como El caso Asunta o Mi reno de peluche, que han copado las listas de mayor número de reproducciones, pero hay otras que impactan más con tan solo visualizar situaciones que de verdad han ocurrido.
Probablemente, no hayas oído hablar de ella, pero El peor compañero de piso inimaginable (Worst Roommate Ever, en inglés) se posiciona como una de las docuseries más laureadas de la biblioteca de Netflix, y su popularidad le ha llevado a plantear un nuevo proyecto para dirigir una adaptación cinematográfica con miras a un futuro próximo.
¿De qué trata El peor compañero de piso inimaginable?
Tal vez por el título de la serie documental ya te haces una idea de por dónde van los tiros. Si todavía no la has echado un ojo, puede ser el momento de hacerlo. Pero, ¿qué hace que esta serie sea tan reputada?
A lo largo de 9 episodios, El peor compañero de piso inimaginable te pone en la piel de víctimas que han vivido verdaderas pesadillas y momentos de pánico con sus compañeros de piso.
La mayoría de los casos pertenecen a ciudadanos de Estados Unidos, que cuentan sus experiencias en entrevistas mientras se reproduce un simulacro del hecho que acontecieron, desde una mujer que utiliza la Dark Web para hacerse con la custodia de un niño hasta una abuela que asesinó a todos sus huéspedes. No obstante, también se compartirán fotografías y audios que reproducen las atrocidades que se cometieron.
Tras el estreno de su segunda temporada, esta docuserie se adentró en los puestos más altos del top de Netflix, ostentando incluso la primera plaza como serie más vista el pasado mes de junio.
Una película en marcha
Los productores de la serie no han dudado en entablar conversaciones con Netflix para adaptar una película centrada en una nueva historia basada en hechos reales. La premisa ya la tienen clara: una mujer estafada cede la entrada a un okupa en serie que no se irá sin luchar. El director Paul Feig será quien lleve las riendas de la producción.
Lo único que se sabe es que el largometraje llevará consigo el sello de Blumhouse, así que estaremos atentos a su fecha de estreno y la plataforma de lanzamiento, aunque probablemente sea una exclusividad de la gran N.