Los dispositivos Fire TV estrenan una nueva función muy esperada

Los dispositivos Fire TV estrenan una nueva función muy esperada

Justo Romanos

Desde Amazon informan de la introducción de una importante novedad en su entorno Fire TV que, sorprendentemente, todavía no se encontraba disponible. Gracias a ello, el día a día y la reproducción de contenidos gana un mayor nivel de dinamismo a fin de proporcionar una experiencia más satisfactoria.

La novedad que se ha introducido en los equipos y televisiones Fire TV en las últimas horas es Continuar viendo, la cual se añade con una nueva barra de navegación que se ubica en una zona principal de la pantalla y que tiene el objetivo de facilitar la experiencia de usuario. Es otro añadido más con el que Amazon demuestra no cesar en su misión de proporcionar un entorno mucho más completo.

Un acceso muy rápido

Es tal el interés que tiene Amazon en que esta función pase a formar parte de la experiencia del usuario y la gran confianza que tiene en ella, que la sección de Continuar viendo se verá, a partir de ahora, cada vez que encendamos la televisión. La barra de navegación aparecerá por encima de otros contenidos para que no tengamos que perder tiempo navegando entre películas y series que quizá en ese momento no nos interese ver. En Amazon creen que los usuarios de Fire TV estarán encantados de tener esa inmediatez que, por otro lado, ya es algo bastante habitual en la mayoría de servicios de streaming.

Función Continuar viendo del entorno de dispositivos Fire TV

No obstante, por supuesto, la ventaja que tenemos en este caso es que Fire TV combina todos los servicios de streaming que utilizamos y todos los registros de visionado que vamos dejando, por lo que se acelera mucho la forma de acceder a los contenidos.

Evitar perder tiempo

Amazon dice que quiere que los usuarios pierdan menos tiempo navegando por la interfaz y que así se puedan concentrar en lo importante: ver contenidos. Teniendo en cuenta lo complicado que llega a ser encontrar tiempo libre para darse atracones de series o ver películas, no se puede decir que no sea digno de agradecer que la empresa esté pensando en ello. Hay que decir, por otra parte, que en esta zona de Continuar viendo aparecerán las películas que se hayan dejado a medias, pero lo más importante será la manera en la que su uso se aplicará a la reproducción de series.

Porque, de esta forma, cada vez que veamos un episodio, en esta barra de Continuar viendo se cargará el siguiente que corresponda. Hay que añadir dos cosas a tener en cuenta. La primera es que, para utilizar esta función, le tendremos que dar permiso a Fire TV para que haga la configuración correspondiente. Por ello, es posible que pronto veas en pantalla un mensaje en el que te solicite autorización para organizar la sección de Continuar viendo en base a todo lo que te hemos explicado. En esta petición, la televisión te preguntará si autorizas que el sistema se conecte a las demás aplicaciones de streaming para que pueda estar al tanto de la progresión que llevas en episodios o películas. Por supuesto, no hay ningún tipo de inconveniente en aceptar y permitir que Fire TV se ocupe de todo.

Una televisión Fire TV con un salvapantallas personalizado

Si este mensaje no te ha saltado, otra forma en la que lo puedes configurar es abriendo las aplicaciones de streaming que utilices. Cuando lo hagas, el propio sistema de Fire TV te hará la pregunta sobre si le das permiso para que haga la conexión. Eso sí, tendrás que ir aplicación por aplicación.

Lo segundo que te queríamos comentar es que, por ahora, no todas las apps de streaming están integradas con la función de Continuar viendo. Se están añadiendo los distintos servicios de forma progresiva, ya que seguramente Amazon tenga que conseguir los permisos pertinentes de las empresas implicadas. Por ahora puedes utilizarlo con servicios como Prime Video (tal y como era de imaginar), HBO Max o con el canal bajo suscripción de MGM. Se espera que más plataformas se sigan sumando progresivamente.

Por último, otras dos cosas. Es importante añadir que la función no está disponible para los perfiles infantiles y también decir que todos los dispositivos que tengas con Fire TV se interconectarán, por lo que llevarás el control de tus reproducciones al día de una manera muy sencilla. Eso sí, la función sólo está al alcance de los dispositivos más actualizados de la televisión de Amazon.

¡Sé el primero en comentar!