Oficial: Disney+ será más barato si ves anuncios

Oficial: Disney+ será más barato si ves anuncios

Claudio Valero

El streaming de pago tiene muchas ventajas. Además de poder ver lo que queramos dónde y cuándo queramos, podemos hacerlo sin cortes ni publicidad. Sin embargo, los costes necesarios para mantener el modelo (licencias, producción propia, servidores, etc.) es elevado, lo que ha llevado a una subida continuada de los precios. Esto lo hemos visto en Netflix en varias ocasiones y en Disney+, pese a llevar menos tiempo en el mercado. Para luchar contra ello, la marca de Mickey Mouse ha anunciado un nuevo plan mensual con anuncios que será más barato.

Disney+, la plataforma para ver películas, series y mucho más contenido de marcas como Pixar, Star Wars, Marvel o Star, tiene un precio de 8,99 euros si pagamos mes a mes o bien 89,90 euros al año en un pago único para 12 meses. Este precio subió el pasado 23 de febrero después de estar costando 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. La plataforma permite compartir la cuenta con varias personas, lo que hace que muchos opten por este método para ahorrar. Sin embargo, esto no parece ser suficiente y tocar buscar nuevas soluciones para ver Disney+ en nuestra Smart TV o cualquier otro dispositivo soportado.

Nuevo plan con anuncios en 2022 para EEUU (resto del mundo 2023)

“Expandir el acceso a Disney a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.

Eso es lo que han explicado desde Disney+ después de hacer oficial la llegada de este nuevo plan de precios. El rumor se había puesto al rojo vivo en las últimas horas y, finalmente, se ha hecho oficial hace unos minutos. El nuevo plan de precios será lanzado a finales de este año 2022 en los Estados Unidos.

Con respecto al resto de mercados internacionales, entre los que encontramos a España, Disney+ ha confirmado que lo tendrá disponible en 2023. Eso sí, en este caso no ha confirmado una fecha aproximada, pudiendo depender todo de la acogida que tenga en los Estados Unidos. Sea como fuere, esperan que les sirva para lograr el objetivo de tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para el año 2024.

No busquéis, por ahora, el precio de esta nueva suscripción. Desde Disney apuntan a que los detalles se darán a conocer en los próximos meses, aunque deberá situarse en una horquilla que resulte lo suficientemente atractiva para “soportar” la publicidad en un servicio bajo demanda. También será muy importante conocer el tipo de anuncios, si serán al principio únicamente o si nos interrumpirán constantemente.

2 Comentarios