HBO Max le hará daño a Netflix ¿qué tiene que mejorar?

Las plataformas de contenido en streaming son la mejor opción para aquellos que quieren disfrutar de contenidos de calidad teniendo la libertad de consumirlos decidiendo el día y la hora en concreto. Con la llegada de HBO Max a España el próximo 26 de octubre comienza la batalla entre los grandes reyes del streaming: HBO y Netflix.

Uno de los motivos que impulsó el proyecto de HBO Max fue lograr adaptar una marca clásica como HBO hacia un concepto de streaming más acorde al siglo XXI. El anuncio de Warner Media de generalizar el estreno de sus grandes títulos marcó un punto de inflexión. De esta manera la compañía ha demostrado hasta qué punto ha elevado su nivel de apuesta por la plataforma de streaming.

Debilidades de Netflix

Cuando decidimos darnos de alta en algunas de las plataformas de streaming de pago como pueden ser Netflix, Disney+ o HBO compartir nuestra cuenta con amigos o familiares es un hecho habitual. En HBO Max encontraremos todo el contenido de Warner Media que incluye Warner Bros, HBO, Max Originals, DC y Cartoon Network. En España, Vodafone va a incluir HBO Max desde su lanzamiento el próximo 26 de octubre tal y como lo hace ahora con HBO.

Y bien, la llegada de HBO Max a España pone contra las cuerdas a Netflix. Y te estarás preguntando, ¿por qué HBO Max puede ser la gran alternativa a Netflix? Si algo ha aprendido y rectificado HBO respecto a Netflix es que las exclusivas son fundamentales en una plataforma de streaming. Las exclusivas son uno de los mayores factores para perder o ganar un cliente. Por consiguiente, si el catálogo que ofrece HBO Max está lleno de exclusivas de renombre que la gente se suscriba está más que garantizado.

Calidad y precio

El plan básico para suscribirnos a Netflix es de 7,99 euros mensuales el cual no incluye contenidos ni siquiera en HD cuando el resto de las plataformas de streaming que son competencia directa como HBO Max o Disney+ por ese mismo precio nos ofrecen contenidos en 4K. Por tanto, el plan básico de Netflix se queda bastante desactualizado al ofrecer contenidos únicamente en SD y solo poder acceder a través de un dispositivo. En cambio, HBO Max mantiene el mismo precio que costaba HBO España: 8,99 euros al mes con la opción de suscribirnos a la modalidad anual por 69,99 euros, lo que supone 5,83 euros al mes. Precio más económico con contenidos en 4K, estrenos exclusivos y sonido Dolby Atmos una calidad de la que Netflix se queda bastante alejada.

Por lo tanto, HBO Max le planta cara directamente a Netflix con una carta de presentación en la que anuncia que contará con toda la serie de Friends, una de las series más relevantes de las últimas décadas. Por si no fuera poco, en HBO Max también estará disponibles las series que ahora mismo disfrutamos en HBO y HBO Go. Por lo tanto, una de las debilidades de Netflix frente a HBO Max está directamente relacionada con los contenidos en exclusiva que llegará a España con HBO Max.

El contenido de poca calidad no atrae a nuevos usuarios y de eso en Netflix hay bastante. Los usuarios quieren acceder a contenido de calidad y renombre como la precuela de Juego de Tronos “House of the Dragon” que llegará a HBO Max en 2022. Además, la plataforma será compatible con resolución 4K, algo que HBO en España no tiene actualmente. El contenido de HBO Max también estará disponible en HDR con sonido Dolby Atmos.

¡Sé el primero en comentar!