Ya puedes instalar Kodi 20 Nexus: la última versión del popular reproductor

Ya puedes instalar Kodi 20 Nexus: la última versión del popular reproductor

David Soriano

Llevamos mucho tiempo hablando sobre la versión 20 de Kodi, llamada Nexus, pero ya no son solamente palabras, sino que por fin podemos probar las nuevas características del popular reproductor multimedia.

La gran noticia hoy es que ya se puede descargar la nueva versión oficial de Kodi 20 Nexus RC 1 (release candidate). Estas versiones listas para instalar significan que el software ha superado todas las pruebas internas y está listo para su lanzamiento, aunque podría incluir algunos problemas menores que se corregirían antes del lanzamiento oficial como tal.

Disponibilidad de Kodi 20 Nexus

La versión Kodi v20 Nexus RC1, como ha sucedido con el resto de versiones preliminares, presenta muy pocos cambios estéticos a nivel de interfaz, sino que se centra en otros aspectos relacionados con el rendimiento y la compatibilidad.

Kodi 20 Nexus

Esta versión 20 sigue la tradición de utilizar nombres relacionados con términos de ciencia ficción. Hemos pasado ya por Atlantis, Babylon, Camelot, Dharma, Eden, Frodo, Gotham, Helix, Isengard, Jarvis, Krypton, Leia y Matrix, y ahora le tocaba el turno a la letra N, con Nexus como ganador de una votación hace ya bastantes meses.

Kodi 20 Nexus está disponible ahora mismo para descargar en Windows o para sistemas Android. Es interesante reseñar que para ambas plataformas está disponible tanto en versiones de 32 como de 64 bits, por lo que no tendremos ningún tipo de problema de compatibilidad, incluso en dispositivos que ya tienen algunos años.

En cuanto a la RC1 de Kodi 20 Nexus, por el momento tenemos versiones disponibles para Windows en compilaciones tanto de 32-bits como de 64-bits, además de las compilaciones para Android en formato ARM V7A de mayor compatibilidad y ARM V8A para Shield TV o similares.

Cambios de la nueva versión

A falta de un changelog completo y oficial, podemos rescatar algunas de las novedades que se han ido viendo en las versiones preliminares de Kodi 20 Nexus, para hacernos una idea de que, a pesar del cambio de decena, no se trata de una revolución, sino una actualización más enfocada en el mantenimiento. De esta forma, los principales cambios que nos encontramos en este programa son:

Nuevo Kodi 19.4

  • Mejoras en el motor de addons, corrección de errores y nuevas funciones como el uso de etiquetas ID3 para la radio.
  • Clean DB vuelve a funcionar.
  • Librerías actualizadas a sus versiones más recientes. La más importante, la librería de Blu-Ray.
  • Mejoras en UPnP y DLNA.
  • Optimización del uso del ratón.
  • Correcciones generales en la interfaz principal del programa.
  • Mejora en las conexiones HTTPS.
  • Correcciones y mejoras en el EPG.
  • Nuevo sistema de favoritos.
  • Mejoras en el uso de skins.
  • Correcciones en los subtítulos.
  • Soporte mejorado para el codec AV1.
  • Correcciones específicas de sistemas (Android, Windows, macOS, iOS, Linux, etc).

Hay que tener en cuenta que, como ya sucedió con el paso de Leia a Matrix, algunos add-ons dejarán de funcionar con esta versión y solo se pueden usar con la versión Kodi 18.9 o anteriores.

1 Comentario