DAZN tendría varias opciones para ver fútbol o compartir cuenta

Hace tiempo que llevamos tratando el tema de DAZN y los diferentes escenarios que se pueden plantear sobre todo cuando se empiece a emitir LaLiga de fútbol desde la temporada 2022/2023. Pues bien, desde DAZN Italia podemos tener pistas sobre el nuevo modelo que seguirá la plataforma deportiva de televisión por streaming.

Como reporta el diario italiano Il Sole 24 Ore, el país transalpino va a incluir próximamente diferentes tipos de paquetes de servicio, que no solo estarían divididos según los contenidos, sino con otros atributos como la cantidad de dispositivos o la calidad del streaming.

Suscripciones a la carta

Según el diario italiano, en lugar de la tarifa mensual única de 29,99 euros que cuesta DAZN en Italia desde la adquisición de los derechos de la Serie A (aunque muchos siguen pagando el precio promocional de 19,99 euros), habrá un abanico de tarifas más amplio posiblemente basada en la cantidad de dispositivos registrados, transmisiones simultáneas y calidad de imagen.

La plataforma tiene sobre la mesa varias posibilidades de cuotas para la próxima temporada, con la posibilidad de acceder a DAZN desde dos dispositivos al mismo tiempo, siendo probable que los clientes tengan que pagar más por esta opción en el futuro.

Subida precio DAZN

DAZN prepara suscripciones a la carta

De este modo, se pretenderá hacer una suscripción más a la medida de las demandas reales de cada usuario, toda vez que la oferta de contenidos ha ido creciendo, pero no todos los deportes pueden interesar por igual y no todos querrán pagar más por programación o características que no van a aprovechar. Muchas plataformas de streaming están tratando de mitigar el malestar de constantes subidas de precio con opciones más económicas (por ejemplo, Disney+ tendrá una tarifa más barata a cambio de incluir anuncios).

La plataforma DAZN ha sufrido varios cambios de precio en Europa. Además de Italia, ha habido una subida de precios en Alemania (de 14,99 euros a 29,99 euros) y en España (de 9,99 euros a 12,99 euros). Y todo ello sin haber descifrado todavía la incógnita sobre lo que pasará cuando aquí ruede el balón en el inicio de LaLiga 2022/2023.

LaLiga será un paquete por separado en España

Estas informaciones coinciden con las últimas novedades presentadas para nuestro país en relación a la última subida de precio que comenzará a aplicarse desde el 17 de marzo. Este incremento de precio hacía referencia a que solamente afectaba a los contenidos ya existentes, pero dejaba claro que en el futuro los aficionados que no estén interesados en LaLiga tendrán opción de mantener el plan de su suscripción al mismo precio.

Precio DAZN

Subida precio DAZN

«Aquellos que sí estén interesados en LaLiga podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante. Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga»

Por el momento tampoco se han dado a conocer los tipos y precios específicos de este añadido a la suscripción base, pero coinciden con la división italiana en el hecho de que están «definiendo una nueva estrategia de precios de cara al inicio de LaLiga».