Este es el truco que están utilizando muchos usuarios para obtener DAZN más barato

Este es el truco que están utilizando muchos usuarios para obtener DAZN más barato

Carlos Zapatero

DAZN ha sido una de las últimas plataformas de streaming en subir sus precios. De hecho, hace apenas unas semanas fueron frecuentes las quejas en las redes sociales por parte de suscriptores que se habían visto sorprendidos. Parece que la compañía ha tomado cartas en el asunto para minimizar las bajas a consecuencia de esta decisión.

El pasado mes de agosto, DAZN llevó a cabo un incremento de tarifas que ha generado una gran polémica. Especialmente en aquellos casos en los que los usuarios habían optado por comprar suscripciones anuales, que no habían sido conscientes que cuando finalizara su año iban a tener que renovar soportando este incremento de coste. En algunos casos, como hemos podido comprobar en las redes sociales, los usuarios han pasado de tener una tarifa anual de 149,99 euros para pasar a tener que aceptar los 239,99 euros que costará en adelante si quieren seguir disfrutando del servicio.

Para los usuarios que llevan más tiempo en la plataforma, esta medida ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que conviene recordar que inicialmente DAZN tenía un coste anual que se situaba en torno a los 100 euros y que, además, no incluía anuncios. Conscientes de la situación, y ante el probable aluvión de bajas que la compañía ha debido de sufrir, un usuario de TikTok parece haber encontrado la solución: y es que DAZN estaría rebajando considerablemente sus tarifas a todos los suscriptores que muestran su intención de darse de baja.

DAZN se suma a las contraofertas

Que las empresas tienen departamentos de fidelidad focalizados en ofrecer a sus clientes contraofertas en forma de descuentos cuando amenazamos con darnos de baja no es ningún secreto para nadie. Sin embargo, este tipo de fórmulas no es habitual en servicios de streaming y, hasta ahora, estaba más vinculado a otras industrias: como las operadoras o el sector de los seguros.

La usuaria de TikTok @unamoteracualquiera ha sido la encargada de visibilizar el cambio de políticas de DAZN al respecto de la subida de tarifa. Para ello, ha mostrado algunos de los mensajes que sus seguidores han ido recibiendo a medida que han solicitado la baja como, por ejemplo, la posibilidad de contratar el plan Esencial por 12,99 euros los primeros tres meses y luego 19,99 euros los 9 meses restantes del año.

https://www.tiktok.com/@unamoteracualquiera/video/7311011601258138912?embed_source=121355059%2C121351166%2C71788789%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_masking&refer=embed&referer_url=computerhoy.com%2Fentretenimiento%2Fdazn-estaria-realizando-suculentas-contraofertas-amenazas-darte-baja-1348512&referer_video_id=7311011601258138912

En el caso de que no aceptemos esa primera oferta, según se muestra en las capturas que ha colgado en el vídeo que adjuntamos en este mismo artículo, también ofrecen la posibilidad de contratar el mismo plan mencionado previamente, el Esencial, a un precio de 12,99 euros al mes con un contrato de 12 meses. No obstante, y tal y como leemos en los propios comentarios del vídeo, la contraoferta no se realiza a todos los usuarios. Por lo que responderá a algún tipo de política interna a la hora de escoger aquellos perfiles susceptibles de recibir esta promoción.

30 días de preaviso

Conviene recordar que DAZN, desde el pasado 3 de noviembre de 2022, tiene una política de cancelación que obliga a notificar con 30 días de antelación la baja del servicio. Por tanto, es probable que si no tenemos esta detalle bien estudiado, terminemos pagando la cantidad proporcional del mes extra pese a no estar interesados en continuar disfrutando del servicio.

Para llevar a cabo la cancelación, tenemos diferentes vías:

  • Desde un dispositivo de Apple, deberemos realizarlo desde nuestro perfil en la App Store.
  • Desde Google Play, también deberemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Android.
  • Si realizamos el alta directamente a través de la web, deberemos acceder a nuestro perfil a través de un navegador y pulsar sobre el botón de Cancelar suscripción.

imagen de como dar de baja dazn

1 Comentario