¿Sabías que tu Amazon Fire TV tiene una funcionalidad para comprobar la calidad de tu red WiFi?

¿Sabías que tu Amazon Fire TV tiene una funcionalidad para comprobar la calidad de tu red WiFi?

Carlos Zapatero

Los Amazon Fire TV, así como el resto de los dispositivos similares, necesitan de una buena conexión de nuestra red WiFi para poder ofrecernos una buena experiencia de usuario. Pero, ¿qué ocurre cuándo no es así?, ¿podemos comprobar nuestra conexión sin herramientas externas?

Los beneficios de nuestro Fire TV Stick son de sobra conocidos por todos. El principal de ellos, es su capacidad para poder convertir a un televisor tradicional en una Smart TV, sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero en este proceso. Con un simple gesto, podemos enviar cualquier contenido que estemos disfrutando en nuestro smartphone en nuestra televisión: todo ello de un modo tan sencillo como intuitivo.

Sin embargo, como es habitual, para que nuestro Amazon Fire TV Stick funcione de manera correcta es necesario que tengamos de una buena conexión de internet. Sin embargo, esto no siempre es así. Especialmente cuando nos encontramos en una época como la actual, con un incesante número de dispositivos que requieren de nuestra conexión WiFi para poder funcionar de manera correcta. Por suerte, en el caso del Fire TV Stick, podemos encontrar una funcionalidad que nos permite comprobar la calidad de la red de nuestro WiFi sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación externa.

Realiza un test de velocidad de tu conexión

Una de las particularidades con las que cuenta el Fire TV Stick es la gran cantidad de opciones a las que nos permite acceder cuando queremos modificar ciertos ajustes de red. Una de las opciones menos conocidas es la posibilidad de realizar un test de velocidad que nos permiten obtener información sobre si nuestra conexión es lo suficientemente potente y estable como para poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

Pese a que, como ya hemos mencionado, esta opción no se encuentra muy visible, la realidad es que acceder a ella resulta muy sencillo. Para ello, únicamente debemos acceder al menú de configuración de nuestro Fire TV Stick y, acto seguido, pulsar sobre la sección de Red. Cuando estemos dentro de este menú, tenemos que utilizar nuestro mando a distancia para que, al pulsar sobre el Play / Pausa, podamos acceder a la herramienta que nos ofrece el test de velocidad.

En este momento, veremos como en la parte inferior de la pantalla aparece la opción de Ejecutar prueba de velocidad. Pasados unos pocos minutos, después de que el Fire TV Stick haya analizado la velocidad con la que cuenta nuestra conexión a internet, aparecerán los resultados en la pantalla en función de los datos extraídos.

Consejos sobre la calidad de la reproducción

Uno de los aspectos que destacan de esta funcionalidad es que no únicamente vamos a tener información a nivel técnico. Que, en muchos casos, no entendemos cómo impacta en la forma en la que vemos la televisión a través de este dispositivo. Sino que también vamos a poder recibir información sobre la calidad de reproducción que deberíamos configurar en base a los resultados de la prueba de velocidad que se ha realizado.

Con esta información, vamos a poder llevar a cabo las configuraciones pertinentes en la visualización del contenido para evitar sobrecargar en exceso la conexión mientras evaluamos, en el caso de no contar con la velocidad suficiente, hacer los cambios pertinentes que nos permitan mejorar la misma.

¡Sé el primero en comentar!