Las voces del deporte: Todos los comentaristas de Movistar+

Las voces del deporte: Todos los comentaristas de Movistar+

Rocío GR

Son los encargados de poner la voz al deporte en miles de casas cada fin de semana, los comentaristas deportivos de Movistar Plus+ que podemos escuchar en todas las disciplinas de las que el operador tiene los derechos. Desde clásicos en el fútbol y el baloncesto como Carlos Martínez o Antoni Daimiel a otros expertos polideportivos que hacen posible seguir y escuchar cualquier competición.

Son varias las voces conocidas, ya que no solo nos encontraremos con los clásicos del fútbol o baloncesto, sino que también disfrutaremos de otros grandes locutores como es el caso de Antonio Lobato o Ernest Riveras. Pero, para que te puedas conocer más a fondo cuáles son las voces y caras que escucharás o verás durante las retransmisiones de los deportes en Movistar Plus+, os dejamos un listado completo con todos los nombres.

 

Deportes en Movistar

En Movistar podemos ver una gran cantidad de deportes, aunque dependerá del paquete que tengamos contratado que tengamos acceso o no a todos los canales. Entre ellos, podemos ver fútbol con competiciones nacionales e internacionales como LaLiga Santander y la Champions League. Pero también podemos ver baloncesto (competiciones nacionales o NBA), tenis con las competiciones más importantes o motor gracias al acuerdo con DAZN. Competiciones de motor como MotoGP o Fórmula 1. También otros deportes como torneos de golf, atletismo, pádel, rugby o boxeo.

 

Canales

Son varios los programas o, más bien, deportes que nos podemos encontrar dentro de este canal de Movistar+. Concretamente, entre los canales de Movistar están:

  • #Vamos.
  • Movistar LaLiga (y otros canales secundarios para ver partidos simultáneos).
  • Movistar LaLiga de Campeones (junto con otros canales secundarios para emisiones simultáneas).
  • Movistar Deportes (junto con Deportes 1, Deportes 2 y Deportes 3).
  • Movistar Golf y Movistar Golf 2
  • DAZN 1
  • DAZN 2.
  • DAZN F1.

Y otros canales como Eurosport, TDP, Gol, Real Madrid TV y Barça TV.

movistar

 

Programas de deportes

No solo existen canales de deporte que podemos ver en Movistar Plus+ y donde se emiten los diferentes partidos y competiciones sino que existen programas específicos donde se tratan todos los aspectos de cada jornada, del deporte, de los deportistas. Más allá de las propias emisiones deportivas, los diferentes canales nos ofrecen actualidad, análisis de los partidos (de fútbol o cualquier otro deporte) o mesas de debate, entrevistas y reportajes.

¿Cuáles son algunos de los programas de deporte más míticos de Movistar? Hay muchos entre los que podemos elegir y que seguro que conoces. Por ejemplo, las noches en las que hay partido de Europa de fútbol podemos ver Noche de UEFA Europa League o Noche de Champions. Además, después de cada jornada se emite “El Día Después” con intención de analizar la jornada de fútbol y todos los partidos disputados pero también hay otros relacionados con la competición como: “El partidazo de #Vamos” (con análisis del partido por Juanma Castaño) o “El Tercer Tiempo” con análisis, reportajes y resúmenes del fútbol internacional durante esa jornada o ese fin de semana.

Pero no solo actualidad y noticias, hay más programas que analizan todo tipo de aspectos como el clásico Universo Valdano con entrevistas clásicas con Jorge Valdano o Bakalá, con Raúl Pérez, que nos permite ver contenido de archivo y también de actualidad. Y otros deportes son los protagonistas de Locos por el golf, Generación NBVA, Basket al día o #VamosSobreruedas.

 

Contenido bajo demanda

Más allá de los programas de deporte con dosis de actualidad o análisis de los partidos, Movistar Plus+ también tiene contenido bajo demanda y a la carta que podemos ver desde sus diferentes plataformas. Tanto si tienes el deco y los diferentes canales como los usuarios de la OTT independiente. Contenidos temáticos de deporte que sirven como complemento y donde también veremos a todo tipo de expertos comentando todos los deportes y competiciones…

INforme Robinson

Movistar Plus+ cuenta con una serie de contenidos, como el mítico Informe Robinson donde también veremos todo tipo de voces reconocidas del deporte analizando biografías, situaciones e historias. Más allá de los míticos, también originales y actuales del actual renombrado Informe+ con reportajes en profundidad sobre todo tipo de temas o historias fascinantes relacionadas del deporte. Pero también otros originales como documentales o docuseries deportivas como los análisis recogidos en “El fútbol según Raúl”, otros programas míticos como “Informe Valdano” o documentales independientes y originales como “De luka a Doncic” o “Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac”. Todos ellos contenidos bajo demanda y atemporales relacionados con el deporte.

vamos

 

Comentaristas deportivos de fútbol

Aunque pueden variar según la temporada o según el evento que narren y comenten, recopilamos en los siguientes párrafos cuáles son los comentaristas deportivos de Movistar más habituales, las voces del deporte que escuchas cada fin de semana mientras disfrutas de tu deporte favorito. Y es que, son varios los que cada año siguen detrás de la pantalla comentando el mismo deporte. Movistar permite tener todo el fútbol en muchos de sus paquetes Fusión, aunque también nos permite elegir packs o canales como Movistar LaLiga donde se emiten partidos de Primera División y Segunda División o Movistar Liga de Campeones donde se incluyen las competiciones Europa League y Champions League, pero también otros torneos o ligas internacionales.

 

Partidos de fútbol

Debemos tener en cuenta que hasta la temporada 2021/2022, Movistar Plus+ se encargaba de elegir a los equipos de narradores, comentaristas, periodistas a pie de campo y en el palco. Desde entonces es LaLiga quien asume la producción al completo de los cinco partidos que le corresponden a Movistar. De hecho, finalmente el canal ha pasado de ser LaLiga por M+ a LaLiga TV por M+, ya que es LaLiga quien se encarga de su producción.

Dependiendo del encuentro habrá uno u otro. Pero los narradores principales de los partidos son: Carlos Martínez, Jose Sanchis, Lluís Izquierdo, Héctor Antonio Ruíz, Jordi Pons y Alba Oliveros. A ellos se unen como comentaristas Iker Casillas, Axel Torres, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Jofre Mateu y Esteban Suárez. Los reporteros a pie de campo son: Ismael Medina, Antonio Callejón, Isabel Forner, Inma Rodríguez, Dani Méndez, Edu Aguirre, Albert Fernandez, Monica Benavent, Isaac Fouto y Darío Muela.

Entre otra de las leyendas del fútbol español, el que fuera el capitán del Betis también es comentarista de LaLigaTV. Joaquín Sánchez ya ejerce de comentarista deportivo para algunos partidos, con la ventaja de que conoce a muchos de los jugadores que han estado compitiendo contra él hasta hace no mucho tiempo. De esta forma, se incorpora a otros jugadores míticos que comentan partidos desde temporadas anteriores, como Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, David Albelda e Iker Casillas.

La otra porción de LaLiga 2023/2024 la emite DAZN, cuyos canales de DAZN LaLiga también forman parte del conjunto de canales de Movistar Plus+. Entre los narradores de partidos de DAZN LaLiga podemos encontrar a Jon Hernández, Miguel Ángel Román, Alberto Montoya, Andrea Segura y Fran Guillén. Además, cuentan con narradores para otras lenguas: Jokin Goikoetxea y Julen Axpe (euskera), Didac Roig (valenciano), Carles Fité y Albert Morén (catalán) Los comentaristas que encontraremos en DAZN son: Nacho González, David Fer, Juan Pablo Sorín, Alberto Edjogo, Gaizka Toquero, Andrea Orlandi, Juan Carlos Unzúe, Álex De Llano, Guti, Capi y Jonathan Soriano. El equipo DAZN está liderado por Sandra Arcas Díaz como presentadora y colaboradores como Irene Molina, Fran Campos, Leyre Barriocanal, Álex De Llano, Pablo Pinto, Ainhoa Pérez y Lara Santos.

 

Programas y reportajes

Más allá de los partidos de fútbol, hay programas dedicados al deporte en Movistar Plus+ que cuentan con otros presentadores. Juanma Castaño es el encargado de guiar cada semana el programa “El Partidazo de #Vamos con Juanma Castaño”, con un horario cada domingo desde las 20:30 horas, conectando con la previa del partido de las 21:00 horas, y se prolonga hasta las 00:30 horas con el mejor análisis de la jornada (Movistar LaLiga y #Vamos). Los mejores expertos de Movistar Plus+ (Roberto Carlos, Àxel Torres, Álvaro Benito, Pichi Alonso, Gustavo López, Jorge Valdano, Marcos López, Guillermo Uzquiano…) acompañan al co-ganador de Master Chef Celebrity 2021.

Juanma Castaño

Por su parte, Danae Boronat presenta y dirige el programa La casa del fútbol con lo mejor de la jornada liguera cada sábado y domingo. En partidos de Champions League es Susana Guasch la presentadora encargada del espacio de análisis, entrevistas y debate sobre la jornada de fútbol internacional.

Danae Borronat

 

Baloncesto

En Movistar Plus+ podemos ver torneos internacionales y nacionales de baloncesto. El operador cuenta con los derechos de la Liga Endesa, de la Euroliga o la NBA además de la Copa de la Copa del Rey de baloncesto emitida en #Vamos. También se analizarán y se verán partidos en Deportes por M+.

 

NBA

En este caso, Movistar Plus + retransmite prácticamente a diario los partidos de la NBA. Cada madrugada se pueden ver a las mejores estrellas de la liga en el canal de pago durante la temporada regular y, en el caso de los Playoffs, igual. Se puede visualizar cada uno de los enfrentamientos que hacen luego al campeón de la liga.   Para ello, Antoni Daimiel narra y comenta junto a Guille Giménez las noches de baloncesto americano en Movistar Plus+, cadena con los derechos en exclusiva. Es parte de la plantilla de este grupo desde los años noventa y también dirige el programa semanal Generación NBA donde hace un repaso de la competición con los mejores momentos, los mejores mates… Además, también presentan ‘La misa de los miércoles’, donde también nos encontramos con Sara Giménez y Sitapha Savané, que también se incorporaron más adelante en el programa.

Guille Giménez narra y comenta en Movistar Plus+ los partidos de la NBA junto con Antoni Daimiel. Al igual que el anterior, entró en el canal en los años noventa y comenzó a narrar partidos de la NBA hace casi veinte años. Presentó también durante años el espacio Generación NBA de repaso semanal, aunque no en la actualidad. Ramón Fernández es otra de las voces habituales que acompañan a este dúo de comentaristas.

NBA

 

Liga Endesa, Euroliga y Copa ACB

Lo mismo ocurre con la liga nacional de baloncesto, la cual Movistar Plus+ vuelve a emitir en exclusiva. La Liga Endesa se emite en el canal #Vamos (dial 8), el canal de deportes de la plataforma, ofreciendo el mejor partido de cada jornada. Deportes por Movistar Plus+ (dial 53) canaliza el resto de los encuentros. También emiten competiciones nacionales como la Copa del Rey o la Supercopa que se disputa al inicio de cada temporada. Por lo que no te vas a quedar sin ver ningún partido.

Los encargados de hacerlo cada semana o cada jornada son: Fran Fermoso, Lalo Alzueta, Amaya Valdemoro, Lucio Angulo, José Ajero, Milena Martín, Germán Gabriel, Antonio Lamolda, Antonio Sánchez o Chema de Lucas. Completan el equipo José Ajero, Antonio Lamolda, Antonio Sánchez, Chema de Lucas, Óscar Quintana, Fernando López Hervás, Javi López, Javi Juárez, Felipe Galán, Alfons Alzamora y Pedro Robles.

Para la final de la Liga Endesa de 2023, Pau Gasol, uno de los mejores jugadores españoles de la historia y embajador de Telefónica, debutó como comentarista en Movistar Plus+. Lo hizo en el primer y tercer partido de la final de la Liga Endesa 2023, pero se espera que en próximos partidos importantes vuelva a aparecer para comentar desde el punto de vista de su experiencia. No es nuevo que antiguos jugadores hagan de comentaristas en deportes que han practicado. Este punto de experiencia es lo que al expectador le mantiene conectado con el partido. A pesar de que hay periodistas especializados, nunca podrá equipararse al conocimiento de una estrella del deporte.

ACB

 

Otros deportes

Más allá de fútbol, baloncesto o Fórmula 1 son otros los deportes que vemos en la plataforma del operador y muchos comentaristas deportivos que son los encargados de ayudarnos a seguirlos, comentarlos, narrarlos, explicarlos. Algunos de ellos han sido antiguos competidores de los deportes que narran o comentan, por lo que añaden un plus de interés en todas sus anotaciones.

 

Fórmula 1

Movistar Plus+ permite ver Fórmula 1 gracias al acuerdo con DAZN que implica que tengamos el canal DAZN F1 en la plataforma de streaming. Para narrar y comentar la competición, un equipo de sobra conocido por todo ya que se asemeja mucho al que lo hacía anteriormente en la época más gloriosa de Fernando Alonso.

Nira Juanco nos guía a través de las carreras de Fórmula 1 en Movistar y es la presentadora del canal además de editora de contenidos. Como ya sabemos, Antonio Lobato es el encargado de narrar las carreras de Fórmula 1, la voz de este deporte en España desde hace décadas y al que acompaña el piloto Pedro Martínez de la Rosa. Para los aspectos técnicos de los monoplazas es Toni Cuquerella el encargado de opinar y explicar el deporte. Además, el equipo cada carrera los forman otros periodistas y expertos como Albert Fábrega, Miguel Portillo, Cristóbal Rosalén y, Jacobo Vega, Roldán Rodriguez o Marc Gené. Melissa Jiménez viaja a todos las carreras y será la reportera de DAZN F1 en los circuitos y en el paddock, acercándonos a los pilotos y sus equipos antes y después de cada carrera para comprender las realidades del día a día de cada Gran Premio a través de entrevistas y reportajes exclusivos. Sustituye a Noemí de Miguel, ahora la encargada de repartir juego y presentar los programas de DAZN F1. También parte de este equipo, con Pedro de la Rosa como presentador acompañado de Cuquerella y Lobato, son los encargados de dirigir el programa “#Vamos sobre ruedas” que nos da información sobre todo lo ocurrido en la pista y las noticias.

dazn

 

Moto GP

Lo cierto es que Movistar Plus + ofrece todo tipo de deporte, como es el caso del motociclismo. Y es que, en deportes de motor no solo podemos ver Fórmula 1, sino también MotoGP que puede verse tanto en la plataforma de streaming como en DAZN. Concretamente, podrás ver los entrenamientos, las clasificaciones y las carreras de Moto3Moto2 y MotoGP en directo en estos canales.

Con un equipo que lidera Ernest Riveras como la voz del motociclismo, narrando cada carrera. A su lado, Izaskun Ruiz es la reportera encargada del paddock y del pit lane para mostrar sensaciones y opiniones desde la pista. Los acompaña un equipo formado por expertos y comentaristas entre los que escuchamos y vemos a Lucía Villalón, Álex Crivillé, Carlos Checa, Carles Pérez, Ricard Jové, Juan Martínez, Natacha Alfageme, Borja González, Santi S. Segura y muchos más. Desde 2022 también está Jorge Lorenzo como voz principal en el gran elenco de locutores de DAZN. El cinco veces campeón del mundo de motociclismo en dos categorías diferentes (250cc y MotoGP), comenta el Mundial de MotoGP, así como las categorías Moto2 y Moto3. Un año después llegó otra leyenda española: Dani Pedrosa.

 

Tenis

Aunque el tenis en Movistar puede verse a través de Eurosport y sus correspondientes comentaristas deportivos, pero también tiene los propios en #Vamos y Movistar Deportes con los torneos que el operador tiene en exclusiva. Movistar Plus+ es la casa del tenis, incluyendo la emisión de todas las grandes citas del tenis mundial: los cuatro Grand Slam, todos los Masters 1000, todos los ATP 500 y los principales ATP 250. Entre las voces que narran a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y los demás tenistas españoles, encontramos comentaristas y narradores especializados.

Estos suelen formar un equipo habitual que lo componen Miguel Ángel Calleja, Jose Antonio Mielgo o Borja Zugardi junto con comentaristas como Roberto Carretero y Guille Alcaide. Además, debes saber que los torneos se podrán ver en los canales de Movistar Plus+ Deportes 2 (dial 55), Deportes 3 (dial 56) y Deportes 4 (dial 192) y algunos torneos como Roland Garros y US Open en Eurosport 1 (dial 61), Eurosport 2 (dial 62).

raqueta de tenis

Uno de los últimos comentaristas en unirse a los micrófonos de Movistar Plus+ ha sido Álex Corretja, ex tenista español que lideró el equipo de la Copa Davis durante la primera década de los 2000. También es archiconocido por haberse colado entre las mejores leyendas del tenis, llegando incluso a ser número 2 del mundo en las listas ATP (Asociación de tenistas profesionales). También ha sido uno de los jugadores que puede presumir de haberse enfrentado contra verdaderas estrellas de este deporte, como Rafa Nadal y Roger Federer, a quienes les ha vencido en los dos únicos partidos que ha disputado en tierra abatida.

Sin duda, Corretja ha sido una de las mayores figuras del mundo del deporte, justo antes de que apareciera Rafa Nadal para coronarse como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Pero el tenista catalán no se queda corto ni mucho menos. Entre sus galardones podemos encontrar trofeos de prácticamente todas las competiciones. Durante su larga carrera como deportista profesional, se alzó con los títulos World Tour Finals, 2 Masters Series y 14 ATP Tou. Estas reliquias suponen toda una proeza que acaparó las miradas de numerosos entusiastas del mundo del deporte y muchos usuarios siguieron su estela de inicio a fin.

Corretja comenzará a narrar los principales torneos que se emitan en Movistar Plus+ durante la temporada 2024. Entre ellos, destacan el Mutua Madrid Open, Wimbledon y todos los Master Series ATP que existen hasta el momento. En la sala de audio le acompañarán otras voces reconocidas, como Feliciano López, que es protagonista de una serie documental de la oferta televisiva de la teleoperadora llamado Informe Plus+ junto a otras personalidades, y también una de las periodistas más laureadas, Ainhoa Arbizu, que conduce el nuevo programa de la casa de la operadora azul denominado Planeta Tenis, donde se darán a conocer los resultados de todos los encuentros disputados y los mejores resúmenes de las competiciones, así como la emisión de entrevistas y tertulias.

 

Pádel

Con el crecimiento exponencial de los últimos años, el pádel ha dado ahora un paso decisivo en su evolución y se ha añadido como nuevo deporte en Movistar Plus+. De esta manera y tras el acuerdo alcanzado con World Padel Tourla plataforma está ofreciendo todos los torneos del WPT tanto en categoría masculina como femenina. #Vamos y Deportes por M+ capitalizarán la emisión del circuito profesional y retransmiten en directo todos los encuentros a partir de cuartos de final. Estos canales la emisión del circuito profesional y retransmitirán en directo todos los encuentros a partir de cuartos de final. Pero además, a través de los diferentes espacios informativos como ‘Noticias #Vamos’ o ‘#Vamos en juego’, el canal dará lustre y cobertura al World Padel Tour, también con la emisión de reportajes y entrevistas vinculadas a este deporte.

#Vamos, el canal exclusivo de deportes de la plataforma, se volcará con este deporte. Desde 2023 el equipo ha estado formado por Darío Magro como narrador, Seba Nerone (ex número 1 del mundo) en los comentarios y Nacho Palencia a pie de pista.

Sanyo y Tapia

 

Golf

Movistar cuenta con un canal exclusivo de golf con torneos como la Ryder Cup y los cuatro majors: Masters de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship. Los narradores más habituales de este deporte son Carlos Palomo, Nacho Gervás y Javier Díez, por lo que se encargarán de las mejores fechas de la temporada. Nacho Gervás por su parte también escribe habitualmente en El País sobre el mismo deporte que retransmite. Así que resultará conocido para muchos. Otros narradores son Cristina del Corral, Andrés Domínguez y Javier Pinedo y José Manuel Lara y Álvaro Beamonte como analistas. También sobre este deporte podemos ver programas exclusivos: Locos por el Golf, Sueños de Golf o Playoff. Locos por el Golf presentado por Carlos Palomo y Lidia Blanco cada miércoles a las 22:00 aunque también es Blanco la encargada de informar sobre toda la actualidad de cada fin de semana con un resumen en Playoff cada lunes a las 21:30.

 

Deportes de lucha

Como ocurre con otros deportes, Movistar+ también disfruta de la lucha UFC (Ultimate Fighting Championship) en su colaboración con Eurosport. Los comentarios principales de este deporte de contacto los llevan a cabo Gonzalo Rodríguez y Jorge Lera, expertos en los combates y el boxeo que aportan una dinámica muy adecuada para que los espectadores se encuentren guiados de la mano en cada uno de los enfrentamientos.

Junto al trabajo de estos dos comentaristas también hay otras voces invitadas y apariciones ocasionales dependiendo de los combates y eventos que se vayan a retransmitir. Algunos de estos nombres son los de Laura Fernández, Inés Maesso, Emilio Marquiegui, Gonzalo Campos, César Alonso o Stella Ábalos, entre otros. Los enfrentamientos se complementan con el programa El Club de la UFC, el cual se encuentra presentado por Siro López.

DAZN

 

Polideportivo

El rugby puede verse en Movistar con el paquete Selección Deportes y habitualmente es narrado por Edu Tellez, el encargado de hacernos seguir la Champions Cup o los torneos Super Rugby AU y Super Rugby Aotearoa. La última edición del 6 Naciones corrió a cargo de Eduardo Téllez, Raúl Benito, Manolo Moriche, Isabel Rico y Juan Anaya, narradores y analistas de los partidos.

También en fútbol americano Movistar Plus+ cuenta con comentadores deportivos especializados. El equipo de expertos de Movistar+ con Miguel Ángel Calleja, MAC, Moisés Molina y Andrea Zanoni volverán a ser los responsables de transmitir la pasión de un deporte que cada vez arrastra a más aficionados. Además, este año se une a las retransmisiones como comentarista Rubén Ibeas.

Y en el ámbito de polideportivo, otro de los imprescindibles del operador es Moisés Molina, especialista en hockey hielo pero que podremos escuchar en muchas retransmisiones. En el apartado de atletismo, Movistar Plus+ emite eventos como la Diamond League y es habitualmente José Luis López el narrador oficial de estas disciplinas junto con Carlos Cordente, comentarista y experto en atletismo.

Rugby

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.