Cierra Popcorn Time, la aplicación para ver películas pirata que amenazó a Netflix

Popcorn Time, la popular aplicación que permitía ver películas, series o programas de tele pirata y que todas las plataformas de streaming e industria cinematográfica temían, ha cerrado.

Este servició nació en 2014 como una aplicación multiplataforma desde la que podíamos ver infinidad de contenidos de forma gratuita. Desde la propia plataforma se podían ver todas las películas o series sin necesidad de descargar los archivos en ningún dispositivo. Aunque había otras aplicaciones para reproducir en tiempo real cualquier archivo descargado vía torrent, Popcorn Time era una de las opciones más elegidas por los usuarios gracias a su sencillo funcionamiento.

El final de Popcorn Time

El mensaje de la plataforma es claro: el interés en los últimos años ha ido cayendo hasta casi desaparecer. Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, en 2015 señaló a Popcorn Time como su gran competidor. Los primeros problemas comenzaron cuando desapareció su enlace de descarga a través de Mega, lo que supuso un aluvión de quejas a través de las redes sociales.

En 2015, un desarrollador asociado con Popcorn Time le dijo a Bloomberg que el servicio no era responsable de la piratería porque no albergaba ningún material robado. Sin embargo, el software ofrecía un enlace a ordenadores de todo el mundo que alojaban el contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent. “El mundo de los torrents estaba aquí con millones de usuarios mucho antes que nosotros y estará aquí con miles de millones de usuarios mucho después de nosotros”, declaró en su momento.

Ahora, el grupo de Popcorn Time ha enviado un correo electrónico con una nota de despedida con una ilustración de una bolsa de palomitas de cine con marcas en los ojos, proclamando su fin.

“Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas”, declaran en su web.

Cierra Popcorn Time

La piratería sigue siendo un problema

La piratería de películas se ha agravado durante la pandemia después de que muchas de ellas se viesen obligadas a saltarse los estrenos en las salas de cine y pasar directamente al formato digital. Los estudios de cine de Hollywood mantienen un enfoque legal agresivo hacia la piratería, aun así, sigue habiendo muchas alternativas a Popcorn Time.

En la actualidad, si tienes la aplicación descargada podrás comprobar que sigue funcionando, pero los enlaces de descarga ya no están disponibles, ni tan siquiera en su página web. A pesar del cierre anunciado por parte de Popcorn Time, algunos usuarios se están agrupando para seguir haciendo funcionar la app por lo que es posible que no tardemos en volverla a ver en funcionamiento.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!