Disney, Amazon y otros consiguen cerrar un IPTV pirata con 6.000 canales

Disney, Amazon y otros consiguen cerrar un IPTV pirata con 6.000 canales

Claudio Valero

A principios del mes de abril nos hacíamos eco de la denuncia impulsada por Universal, Paramount, Columbia, Disney y Amazon contra uno de los IPTV pirata más potentes del planeta con más de 6.000 canales de pago. Los demandantes argumentaban que los responsables estaban generando importantes beneficios económicos aprovechándose de sus contenidos y canales. Ahora, la justicia les ha dado la razón y se puede proceder al cierre de esta plataforma de IPTV pirata.

Además de ACE (Alliance For Creativity and Entertainment), la coalición formada por más de 30 empresas del mundo de la televisión o la producción audiovisual, tenemos otras uniones temporales o permanentes que buscan acabar con el IPTV pirata. Esta actividad se ha convertido en el principal objetivo de los gigantes del entretenimiento, dejando de lado la lucha contra el torrent o las descargas de Internet.

Nitro TV, cierre de este IPTV pirata

El objetivo en este caso es Nitro TV o Nitro IPTV, uno de los servicios de este tipo más conocidos en todo el mundo. En abril presentaron una demanda contra Alejandro Galindo, supuesto responsable del portal, además de contra otras 20 personas, en California. Acusaban directamente a la plataforma de ofrecer cientos de canales de televisión y bajo demanda las 24 horas del día tanto en Estados Unidos como en otras partes del planeta.

nitro tv

Entre los contenidos bajo demanda, que se ofrecían de forma accesoria a los más de 6.000 canales, teníamos películas de estreno o series como The Office, Spider-Man: Homecoming, Toy Story 3, Star Trek Beyond, Homecoming o Joker. Otro de los aspectos denunciados era el uso de Facebook para promocionar la plataforma y su venta a usuarios finales. Ahí también publicaban las novedades y dejaban a los usuarios pedir nuevo contenido para añadir a la plataforma de IPTV pirata.

Sólo uno de los revendedores de Nitro TV activó 45.000 usuarios en los últimos 12 meses, cobrando una cuota mensual de unos 20 dólares o euros, dependiendo del país desde el que contratemos. Ahora, la sentencia permite cerrar Nitro IPTV, que podría incluso tener que pagar hasta una multa de 150.000 dólares.

Por todo ello, el juez ordena a Alejandro Galindo y todos sus asociados a cesar todo infracción del copyright. Además, le pide a Namecheap y Domain.com, que tienen registrados Tekkhosting.com y NitroIPTV.com cualquier modificación o venta de los de dominios, incluso que sean borrados. Tampoco se podrá modificar la información del WHOIS por si fuera necesaria en futuras acciones judiciales.