Te equivocas comprando un Chromecast: ya no es el rey del mercado

Google lanzó su Chromecast en el año 2013 como un gadget innovador e imprescindible que nos permite enviar el contenido del teléfono móvil al televisor y así poder enviar el contenido de aplicaciones de streaming incluso si tenemos una tele que no tenga conexión a Internet. Podíamos enviar de forma inalámbrica sin necesidad de un HDMI y enviar vídeos, series, películas… Pero, ¿es buena idea comprar un Chromecast? Ya no es el rey del mercado y hay muchas opciones disponibles que nos permiten convertir la televisión en inteligente de forma barata.

Aunque cada vez es más habitual tener una Smart TV en casa, no todos los televisores tienen Internet o no todos tienen compatibilidad con todas las aplicaciones del mercado. Eso hace que gadgets como el Chromecast sean imprescindibles en nuestro día a día y nos hagan la vida más fácil… Un aparato con conexión HDMI que enchufamos a nuestro televisor y desde el que podemos ver todo lo que queramos.

Chromecast con Google TV, la gran evolución

Google ya ha cambiado su Chromecast y es uno de los mejores saltos que podemos dar si tenemos el aparato clásico de la marca. El funcionamiento es diferente. Desde 2021 Google lanzó su Google Chromecast diferente a los demás. Los de Mountain View lanzaron un dispositivo diferente con sistema operativo Google TV que nos permite acceder a una interfaz donde tenemos organizados todos nuestros contenidos con recomendaciones en función de nuestros gustos y con una pantalla principal desde donde accedemos a todas las aplicaciones de streaming o donde podemos encontrar todo lo que dejamos a medias independientemente del servicio que estemos usando y sin tener que entrar en ellos… Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, HBO Max y otras muchas aplicaciones similares que usamos cada día.

A diferencia del clásico, del que todos tenemos en mente, el Chromecast con Google TV no depende de un teléfono ni de un ordenador ni tenemos que enviar nada. Directamente podemos controlarlo con un mando a distancia incluido que nos permite navegar por los menús, acceder a las aplicaciones, descargar nuevas.

Amazon Fire TV Stick, una gama de opciones

Uno de los principales rivales de Google con su Chromecast es el Fire TV de Amazon, disponible desde hace años y uno de los primeros en lanzarse al mercado con estas características. Como el nuevo modelo de Chromecast se trata de un aparato que conectamos con puerto HDMI y que nos abre una interfaz desde donde podemos acceder a todas las aplicaciones disponibles para conectarnos a Internet, para ver series y películas o para acceder a los diferentes juegos instalados.

Como el de Google, tiene un mando que nos permite navegar por los diferentes menús o descargar aplicaciones pero también acceder al asistente de voz al que podemos pedirle todo lo que queramos. Además, unifica todas nuestras aplicaciones para que podamos “seguir viendo” sin necesidad de entrar en ellas, por ejemplo. Sí tiene un inconveniente actualmente y es que no nos permite instalar HBO Max pero a cambio tiene la gran ventaja de permitirnos ver canales de la TDT en directo.

Amazon Fire Stick TV 4K

Realme TV Stick

Otro de los dispositivos que nos permite exactamente lo mismo es el Realme TV Stick que también funciona con sistema operativo de Google, con Google TV similar al Chromecast actual. Se estrenó a principios de 2022 y nos permite acceder a la interfaz con todas nuestras aplicaciones y contenidos en una misma pantalla. Cómodo, fácil de usar, rápido pequeño… Se conecta por HDMI y tiene un mando que incluye botones con accesos directos, control de voz con Google Assistant, etc.

Una opción de 69,99 euros que cumple con todas las características como rival de Google y como mejora del clásico Chromecast. Con resolución hasta en 4K y compatible con todas las plataformas de streaming del mercado además de con aplicaciones de juegos, con aplicaciones de música, de vídeo, etc.

realme-4k.jpg

Conclusión

Si concebimos el Chromecast como ese dispositivo desde el que enviabas el contenido al televisor hace cinco o seis años, ya no es el rey del mercado. Hay modelos actuales, como los recogidos a continuación, que resultan mucho más prácticos y cómodos y con muchas más funciones que podemos utilizar más allá de depender del teléfono o del ordenador para enviar la pantalla a la tele en ese momento…

Google ya no es el único, ya no es el rey del mercado pese a que el Google Chromecast con Google TV es una opción muy recomendable. Pero no la única. Como vemos, hay muchísimas opciones entre las que podemos escoger y con diferentes precios según lo que queramos gastarnos o la calidad que queramos tener, desde 4K hasta versiones más básicas.

¡Sé el primero en comentar!