La Champions League volverá a verse en abierto: La 1 emitirá la final

Tras 7 años, la final de la competición de clubes más importante de Europa volverá a verse en abierto en La 1.

La cadena pública ofrecerá en abierto la próxima final de la Champions League que tendrá lugar en San Petersburgo el próximo 28 de mayo. Será la primera final que emita La 1 en abierto desde 2015 y la primera que se vea en abierto desde 2018.

TVE alcanza un acuerdo con Movistar Plus+

Comenzamos la semana con una inesperada noticia por parte de TVE en el ámbito deportivo. La cadena pública emitirá en directo la próxima final de la Champions League tras llegar a un acuerdo sorpresa con Movistar Plus+, actual poseedora de los derechos de retransmisión de la máximo competición del deporte rey.

Un acuerdo que coincide con el regreso del torneo que, a partir de este mismo martes, se celebrarán los primeros partidos de ida de los octavos de final. La final de esta edición se disputará el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Será la primera que emita La 1 desde 2015, año en el que la cadena pública se despidió de la Champions con la victoria del Barça sobre la Juventus de Turín.

Una gran noticia para todos los amantes del fútbol. La encargada de retrasmitir las tres victorias consecutivas del Real de Madrid de Zidane fue Antena 3, entre las temporadas 15-16 y 17-18, siendo la final de 2018 entre los blancos y el Liverpool la última final en abierto ofrecida en nuestro país. Momento en el que cogió el relevo la televisión de pago de la mano de Movistar Plus+. Desde 2019 la plataforma de Telefónica ha sido la encargada de emitir en exclusiva las finales de 2019 (Liverpool-Tottenham), 2020 (PSG-Bayern de Múnich) y 2021 (Chelsea-Manchester City). Sin embargo, este año alcanza un acuerdo con La 1 para emitir en abierto y compartir una de las grandes citas del mundo del fútbol. Una noche en la que todavía no sabemos los protagonistas del encuentro y que podrían ser cualquiera de los 16 equipos en lista. Entre ellos tenemos al Real Madrid, Atlético de Madrid y Villareal, que aún están a tres rondas de conseguir un billete directo a la final en San Petersburgo. Para pasar a cuartos de final tendrán que superar a PSG, Juventus y Manchester United respectivamente.

Siete años después, el encuentro que decidirá el nuevo campeón de Europa se podrá seguir fuera de las plataformas de pago, además de en Movistar Plus+ como estos últimos años de la mano de los mejores comentaristas deportivos. El encuentro del próximo 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia contará con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando Hierro y Albert ‘Chapi’ Ferrer y se emitirá en abierto tanto si llegan a la final equipos españoles o no.

¡Sé el primero en comentar!