Oficial: no habrá novedades en la TDT con respecto a estos 2 canales

Después de años y años, por fin se ha llegado a un acuerdo entre dos importantes televisiones del este de España. Hablamos de la televisión pública valenciana À Punt y la televisión pública catalana TV3, que llevan años trabajando por mejorar la reciprocidad y la unión para expandir el alcance de sus canales autonómicos. Ahora, ambos canales van a integrarse, pero no de la manera que esperábamos.

Así lo han anunciado hoy À Punt y TV3, en un nuevo proyecto de reciprocidad pactado por Ximo Puig y Pere Aragonés con el que integrarán los dos canales autonómicos en las respectivas aplicaciones. Por ello, de momento no van a solventar las dificultades de recepción que tienen los canales habituales, pero al menos permitirán a todos los habitantes de Cataluña ver el canal valenciano sin problema, así como a los valencianos ver TV3.

Plataforma común para el contenido

La integración en la app es una solución temporal, y los responsables afirman que no van a dejar de lado los obstáculos técnicos existentes, y van a seguir trabajando para solventarlos próximamente. Pere Aragonés ha hecho también hincapié en la necesidad de crear proyectos audiovisuales compartidos, ya que hasta la fecha se han creado varios que han tenido una valoración muy positiva.

Ya hace unos meses, À Punt decidió sumarse a la plataforma de televisión Bon dia TV, creada por la televisión catalana TV3 y la balear IB3. Las plataformas intercambiarán contenido, e incluso puede que emitan contenidos de manera simultánea en momentos puntuales como ya hicieron con la película La mort de Guillem el año pasado, coproducida por las tres cadenas.

Nuevas producciones originales en catalán

El motivo por el que afirma que han de crear nuevo contenido en catalán es porque ellos no tienen la misma capacidad que el resto del Estado español para crear producciones audiovisuales de alta calidad. Además, afirma que hay un gran potencial a la hora de crear nuevos contenidos.

Las tres plataformas han estado rodando este verano una nueva serie de cuatro episodios de 55 minutos llamada Mópies. La serie cuenta la historia de Bel, una adolescente que asiste a un campamento de verano con su hermano Pedro, y donde experimenta un suceso traumático. Por ello, tendrá que trabajar con amigos y una joven monitora para resolver el misterio. El estreno tendrá lugar en torno a finales de año.

Como vemos, la creación de contenido original sigue siendo uno de los caminos más importantes que buscan las cadenas y plataformas de streaming para atraer a nuevos usuarios. Colaborar en la creación de estos contenidos es una forma de reducir costes y buscar puntos en común.

Fuente > ESdiario

¡Sé el primero en comentar!