LaLiga quiere pasar de los operadores y ofrecer el fútbol directamente

LaLiga quiere pasar de los operadores y ofrecer el fútbol directamente

David Parra

LaLiga está barajando entre sus planes crear su propio canal de television para ofrecer LaLiga de forma directa, sin necesidad de usar ningún operador de los que existen en España. Con la salida en los últimos años de algunas de las estrellas de nuestra liga nacional como Cristiano Ronaldo o recientemente Leo Messi, los operadores quieren ofrecer menos dinero ya que se está volviendo un producto menos atractivo respecto a otros años.

Esta es una de las cosas que se quiere conseguir después de que la liga haya firmado con CVC, una entidad bancaria, un acuerdo con el que se inyectarían en LaLiga hasta 2700 millones de euros, una cantidad que supondría un gran beneficio para todos los clubes y ayudar a mejorar su economía, ya que todos han sufrido las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19. Además, este contrato tiene detrás el aval de la compañía KPMG.

Podría usar una OTT ya creada: LaLigaSportsTV

Así se abarataría el poder ver el fútbol tanto de Primera como de Segunda Division en nuestro país. De hecho, se podría utilizar LaLigaSportsTV, una OTT ya creada en el año 2019 añadiendo una especie de suscripción plus o premium.

Esta posibilidad ya la tenía en mente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, antes de firmar ningún acuerdo. La idea sería la de crear una aplicación de streaming similar a otras que existen hoy en día como Disney+, Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Según el propio presidente de LaLiga, el espectador que quiera ver el fútbol en nuestro país podrá hacerlo directamente suscribiéndose a este nuevo canal y no usar ningún operador. Aun así, ha asegurado que esto tardará un tiempo en ocurrir, pero que acabará llegando. Incluso se ha atrevido a decir que podría llegar dentro de unos 5 o 6 años.

Tebas quiere presionar a las operadoras

Aun así, también ha asegurado que hay que trabajar sobre este nuevo plan y trazarlo para ver que ofrecerá finalmente: si solo el futbol o si se añadirán también otros deportes. Esta técnica por parte de Tebas se trataría de una forma de presionar a las operadoras ante la próxima subasta de derechos.

De este modo, todos los aficionados podrían ver el fútbol y no solo todos aquellos que tengan contratados el futbol a través de los operadores Movistar y Orange, que son los únicos operadores por los que se puede ver ahora mismo el fútbol en nuestro país.

Así pues, veremos si finalmente esta idea de LaLiga de crear su propio canal de television para emitir LaLiga sale adelante o si finalmente acabará solo siendo palabrería. Por el momento, el acuerdo con CVC está creando polémica en algunos clubes como el Real Madrid o el Barcelona que sacó un comunicado oficial posicionándose en contra de ese acuerdo, así que habrá que estar atento y ver qué sucede al final.

Y tú, ¿te suscribirías a este canal de LaLiga?