Netflix siempre me recomienda lo mismo, ¿cómo puedo recibir otras propuestas?
Netflix cuenta con un algoritmo que, en base a nuestras visualizaciones, nos va recomendado todo tipo de contenido con el que, aparentemente, podemos ser compatibles. El problema llega cuando no es así y necesitamos nuevas series o películas de las que disfrutar, ¿podemos pedirle al algoritmo que nos ofrezca nuevas propuestas?
Las plataformas de streaming se nutren del histórico de nuestras visualizaciones para ir ofreciéndonos nuevas recomendaciones que puedan coincidir, en mayor o menor medida, con nuestros gustos. Pero, ¿qué ocurre si el algoritmo falla y no nos interesa nada de lo que ofrece? ¿O si hemos comenzado ya esos títulos y hemos preferido dejarlos a mitad porque nos han decepcionado? Es entonces cuando puede que nos encontremos ante un problema que, pese a ser desconocido, tiene fácil solución.
A continuación, te contamos, paso a paso, cómo podemos forzar a que Netflix nos realice nuevas recomendaciones. Recuerda que los cambios no se aplican de manera automática y tendremos que esperar, aproximadamente, 24 horas para poder comenzar a experimentar los cambios.
Accede al sitio web
En primer lugar, debemos tener en cuenta que este procedimiento no será válido a través de ninguna aplicación. Tenemos que acceder a nuestro perfil por medio del sitio web para realizar los pasos que, a continuación, vamos a detallar. Puesto que desde ningún otro lugar está disponible la opción. No obstante, podemos hacerlo tanto desde nuestra propia Smart TV como desde el ordenador o el teléfono móvil, sin distinción. Una vez dentro de Netflix, debemos que seleccionar nuestro perfil y acceder al menú de configuración que se encuentra en la parte superior derecha.
En este punto, tenemos que seleccionar la opción de Control parental, con independencia de la edad que tengamos. Aunque normalmente este tipo de menús están pensados cuando queremos controlar el contenido que han visualizado nuestros hijos, en este caso también nos servirá para gestionar nuestro propio perfil. Cuando pulsamos sobre la opción de Actividad del visionado, podremos comprobar cómo se abre una nueva pestaña que diferenciará dos tipos de contenido: Por un lado, en la pestaña de Viendo podremos conocer todo lo que estamos consumiendo en ese mismo momento. Mientras que la opción de Valorado, nos permitirá conocer las valoraciones que hemos ido realizando de cada uno de los títulos.
Oculta los visionados y cambia las valoraciones
En la pestaña de “Viendo” tenemos dos opciones: o informar de un problema o un dibujo en la parte de la derecha que nos permite ocultar la actividad de nuestro perfil. Podemos optar por ocultar algunos de los títulos, en el caso de que tengamos bien identificados cuáles no nos han gustado y estén interfiriendo en el algoritmo, u optar por ocultar todos de golpe en la parte final del listado.
En la pestaña de “Valorado” podremos conocer cuáles son las valoraciones de cada uno de los títulos, siempre y cuando nos hayamos detenido a realizar este paso. Podemos cambiar la valoración en cualquier momento para que el algoritmo deje de guiarse por esa puntuación.
Como ya hemos mencionado previamente, cuando hayamos hecho los cambios, deberemos esperar, aproximadamente, 24 horas para que el algoritmo de Netflix comience a ofrecernos nuevo contenido y no se base en las visualizaciones que hemos valorado de manera negativa o que ya no estemos interesados en consumir más opciones de la misma temática.