Llega la primera app a la TDT: pulsa el botón rojo del mando de tu Smart TV

Mediaset España ha informado de la llegada de El Desmarque, su marca de información deportiva, a las Smart TV nacionales por medio de una app que permitirá a los usuarios acceder a datos y estadísticas en tiempo real sobre partidos de fútbol nacionales e internacionales.

Esta aplicación es la primera de deportes para HbbTV en España. Si eres un aficionado a los deportes, te alegrará saber que ahora podrás ver información deportiva en directo desde tu Smart TV.

El Desmarque, ahora en app

En cuanto a información deportiva, El Desmarque ya destaca como programa de televisión en Cuatro y por su información deportiva digital en formato web. Ahora tendrá disponible una aplicación que será accesible pulsando el botón rojo del mando a distancia de tu Smart TV o bien mediante un enlace patrocinado por un anunciante insertado con formato display y en forma de ‘L’ durante la programación de los diferentes canales de Mediaset España.

App El Desmarque

App El Desmarque

Según los últimos datos del estudio anual «Mobile and connected devices 2021» de IAB, 7 de cada 10 españoles ya dispone de Smart TV. Este auge de las televisiones inteligentes supone un crecimiento del 17% con respecto a los datos de 2019. Con semejante porcentaje, es normal que los grandes grupos de comunicación vean en este tipo de contenidos una gran oportunidad de crecimiento y obtención de beneficios por publicidad.

Los clientes de Publiespaña, la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de sus canales, también tienen a su disposición incluir mensajes publicitarios en el interior de la aplicación. Los usuarios de Smart TV en España conforman un perfil cualitativo muy atractivo para los anunciantes: mayoritariamente masculino, con un rango de edad entre 25 y 54 años, perteneciente a población activa y conectados a Internet en el hogar.

Qué contenidos ofrece la app

Principalmente, El Desmarque será una app de resultados deportivos con información deportiva en directo. No faltarán calendario de partidos, resultados y clasificaciones actualizadas. Las Ligas de Primera y Segunda División de España, la Copa del Rey y las dos principales competiciones europeas, la Champions League y la Europa League, son las primeras competiciones que se pueden consultar en la aplicación.

App El Desmarque

App El Desmarque

Mediaset fue la única compañía audiovisual española premiada por la HbbTV Association, iniciativa global dedicada a proporcionar los estándares abiertos para servicios avanzados de televisión interactiva, que reconoce la excelencia en el sector con sus galardones anuales. El jurado reconoció a finales del año pasado iniciativas como el lanzamiento de la versión de Mitele para Smart TV, apps para eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 o la Eurocopa 2020, la plataforma de contenidos LOVEStv y formatos publicitarios adaptados a la televisión conectada, entre otros.

Fuente > Mediaset

¡Sé el primero en comentar!