Amazon Prime Video lanza canales de pago en España

Amazon Prime Video lanza canales de pago en España

Alberto García

Amazon Prime Video no para de crecer en España. La plataforma de streaming de Amazon está acercándose al número de usuarios de Netflix gracias a un contenido cada vez más variado. Además, lanzaron recientemente la opción de comprar y alquilar películas en Prime Video, y ahora se han aventurado con el lanzamiento de los Amazon Prime Video Channels en España, sus propios Canales de contenido.

Estos canales están disponibles desde hoy en España, Italia y Países Bajos, con un nuevo servicio de contenido a la carta. Así, esta nueva opción busca convertir a Amazon en una alternativa a la televisión tradicional, ofreciendo contenido con pagos adicionales. El objetivo es agregar un contenido que ha ido desagregándose en los últimos 10 años, convirtiéndose en una especie de marketplace para contenido en streaming de la misma manera que permite a vendedores externos ofrecer sus productos en la tienda normal.

Todas las plataformas de streaming de Canales de Amazon

En España, encontramos varias nuevas plataformas disponibles desde hoy, con los siguientes precios adicionales al mes y distintos periodos de prueba gratuitos:

  • Starzplay: 4,99 euros – 30 días gratis
  • Nogging by Nick Jr: 3,99 euros – 30 días gratis
  • Mubi: 9,99 euros – 30 días gratis
  • TVCortos: 3,99 euros – 30 días gratis
  • Outtv: 4,99 euros – 30 días gratis
  • Qello Concerts by Stingray: 4,99 euros – 14 días gratis
  • Mezzo: 2,99 euros – 30 días gratis
  • MGM: 3,99 euros – 30 días gratis

canales pago prime video

Estas plataformas están centradas en distintos contenidos. Starzplay cuenta con multitud de series, mientras que Nogging está centrado en series para niños. Mubi ofrece grandes películas aclamadas por la crítica y seleccionadas por expertos, y TVCortos se centra en cortometrajes. En música tenemos Qello Concerts y Mezzo, mientras que Outtv se centra en contenido LGTBIQ. Por último, MGM ofrece éxitos de Hollywood y series icónicas de MGM, con multitud de películas de acción.

El precio de las plataformas es igual que contratarlas por separado, pero con los Canales se puede encontrar el contenido más fácilmente al tenerlo localizado todo en la misma interfaz, además de ser más cómodo registrarse en ellos porque todo nos llega en la misma factura a través de Amazon.

Amazon contará con canales en directo en España: ¿emitirán fútbol?

Actualmente sólo encontramos contenido bajo demanda, pero en el futuro también encontraremos emisión de canales en directo, según ha confirmado la compañía. Amazon emite actualmente contenido deportivo en Estados Unidos y países europeos, donde se ha hecho por ejemplo con los derechos de la Champions. Por tanto, no sería descartable que la compañía optase por pujar por esos derechos en España en los próximos años, ya que ya tiene el lugar donde ofrecer ese contenido.

La sección de canales está disponible en este enlace, y también pueden verse a través de la aplicación de Amazon Prime Video en Smart TV, móviles, dispositivos Fire TV, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV, y por supuesto desde la web en primevideo.com.