Amazon Prime Video se ve más que Netflix y Disney+ juntas en PC

Amazon Prime Video se ve más que Netflix y Disney+ juntas en PC

Alberto García

Las plataformas de streaming en España no paran de ganar usuarios. El catálogo que ofrecen es cada vez más completo, con miles de películas y series disponibles. Mientras que Netflix lleva liderando años el streaming en España, en los últimos años Amazon Prime le está comiendo la tostada en algunas plataformas tal y como ha demostrado un nuevo informe.

El informe, elaborado por Smartme Analytics, muestra la tasa de penetración de las distintas plataformas de streaming en web y en aplicaciones móviles para medir cuáles se usan más en cada segmento. Así, el streaming en web tiene una penetración del 49,8%, por un 42,2% en móvil. La penetración en Smart TV sigue siendo mayor, pero es interesante ver que se consume más contenido a través de navegadores webs que en móviles, debido sobre todo al tamaño de las pantallas.

Curiosamente también, en web la plataforma más utilizada es Amazon Prime Video, con una penetración del 58,8%; muy por delante de Netflix con un 38,6%. HBO y Disney+ son las últimas, quedando por detrás incluso de Movistar+. En móvil, Netflix es la clara dominante con un 64,4%, seguida de Prime Video. Disney+ se sitúa en quinto lugar, con una penetración parecida a la que tiene en web.

prime video cuota web

Así, en web destacan plataformas que nacieron ahí, como Prime Video o Atresplayer, y que potencian su uso en ese segmento. Es curioso ver también la alta tasa de uso que ha tenido la ahora difunta Megadede, donde se veía más a través de web que en móvil, lo cual es lógico teniendo en cuenta que ver enlaces pirata en el móvil es una auténtica tortura.

Otro motivo por el que Prime Video se ve más en web que Netflix es porque esta última requiere el uso de la app oficial de Windows 10 o Edge para verla en 4K, y muchos usuarios optan por usar la app en lugar de la web.

Por qué Amazon Prime Video crece tanto

Amazon Prime Video ha sido en los últimos años la segunda plataforma de streaming más usada por detrás de Netflix. Venir incluida en la suscripción de Prime a cambio de un precio bastante asequible es una gran ventaja. A eso hay que sumarle los esfuerzos de la compañía por nutrir su plataforma de contenido, donde están produciendo contenido original con series y documentales como The Boys, Jack Ryan o Fernando.

A eso hay que sumarle que están añadiendo constantemente nuevas películas, y que Amazon se ha convertido en la plataforma por excelencia para ver algunas de las mejores series de la historia. Así, entre las series míticas de Amazon Prime Video podemos disfrutar de The Office, Friends, The Big Bang Theory, Bones, House, Mr. Robot, Expediente X, Aquí no hay quien viva, Perdidos, Al salir de clase, Downton Abbey, y un larguísimo etcétera de grandes series de los años 90 y 2000.

Así, tenemos la posibilidad de ver contenido clásico de todo tiempo. En comparación, plataformas como Disney+ todavía necesitan de mucho contenido para convertirse en un atractivo más allá de interés puntual en contenido nuevo como The Mandalorian. Este es el motivo de que la plataforma esté tan atrás en cuando a penetración, quedando por detrás incluso de HBO.