Amazon Music, la nueva plataforma de música gratis para todos

Amazon Music, la nueva plataforma de música gratis para todos

Alberto García

Amazon ofrece normalmente pruebas gratuitas de casi todos sus servicios, incluyendo Amazon Prime, Prime Video, Music Unlimited, Kindle Unlimited, etc. Su suscripción anual incluye todos estos servicios, pero ahora la compañía ha lanzado gratis el nuevo servicio de Amazon Music para que cualquier cliente de Amazon pueda escuchar música gratis en streaming mediante listas de reproducción y emisoras.

Este nuevo servicio está gratis para todo los usuarios, tengan o no Amazon Prime, o incluso si ya han disfrutado del periodo de prueba gratis de Prime. Lo único que necesitamos es tener una cuenta de Amazon para loguearnos, y una vez estemos dentro, ya podremos escuchar todas las canciones.

Está disponible en móviles, PC y altavoces inteligentes

Estas canciones es posible escucharlas en cualquier reproductor, incluyendo los Amazon Echo o la app de Amazon Music en Android, iOS y Fire TV, además de la versión web en music.amazon.es.

El servicio se ha lanzado hoy en España, Francia e Italia, y podemos encontrar miles de emisoras con todo tipo de géneros de música, además de listas de reproducción globales y locales con las canciones más reproducidas. De esta manera, Amazon compite de manera directa contra la versión gratuita de Spotify, la cual permite acceder gratuitamente a todas las canciones que quieras y no te limita. Amazon Music cuenta con anuncios de manera similar a los que tiene Spotify, aunque priman sobre todo anuncios de otros productos de Amazon, y suelen meter varios.

Anuncios y no podemos dar saltos temporales en las canciones

Entre los límites de Amazon Music encontramos que no podemos hacer saltos temporales dentro de la canción, aunque sí podemos cambiar de canción a la siguiente que esté disponible en la lista de reproducción o a la que queramos de cualquier lista de manera limitada a unas pocas decenas de cambios por día. Amazon Music es compatible también con Alexa, donde podemos decirle “Alexa, pon Rosalía”, o “Alexa, pon pop”. Por desgracia, si buscamos una canción concreta, no nos deja reproducirla más allá de las listas de reproducción o los títulos populares.

Este es un claro intento de Amazon de intentar quitarle cuota a Spotify, que es la plataforma dominante actualmente, así como también a YouTube o a Play Music, que son también otro de los métodos más populares para acceder a las canciones. Además, este servicio gratuito puede ayudar a que más usuarios se decidan por suscribirse a la versión de Unlimited.

Amazon sigue ampliando su oferta de servicios, donde también está trabajando en la creación de Project Tempo, su nueva plataforma de videojuegos en streaming que busca competir con Stadia. Esta plataforma llegaría el mes que viene, y contará con integración directa con Twitch. De hecho, están desarrollando un juego llamado Crucicle centrado en el online competitivo que se podrá emitir de manera nativa a través de Twitch. También están desarrollando New World, un juego multijugador masivo online.