Actualiza Kodi Nexus, porque ya no recibirá más actualizaciones después de esta

Actualiza Kodi Nexus, porque ya no recibirá más actualizaciones después de esta

Justo Romanos

El equipo de Kodi ha querido comenzar el año dándole una buena noticia a todos los usuarios del programa y ha emitido una nueva versión de Nexus que ya puedes descargar. En ella, entre otras cosas, te vas a encontrar con una amplia serie de mejoras. Es, además, la última actualización que se lanzará.

Son muchos los usuarios que ya están utilizando la versión Omega de Kodi en su edición Pre-release, pero el grueso de la comunidad continúa con la versión estable Nexus. Debido a ello, los responsables del programa han querido actualizarla y demostrar que no se olvidan de quienes están apoyando esta edición del software. Con la actualización 20.3 llegan, sobre todo, mejoras a problemas detectados con anterioridad.

Mejoras para el skin principal

Desde Kodi v17 los usuarios que utilizan este programa lo hacen con Estuary como skin principal y, teniendo en cuenta el tiempo que lleva disponible, es lógico que aparezcan problemas que haya que arreglar. Es justamente lo que ha hecho Kodi en esta actualización, en la cual, por ejemplo, ha cambiado la posición de algunas de las categorías que aparecen en la página principal.

Skin principal de Kodi modelo Estuary

En esa misma línea también ha cambiado la posición de otros de los elementos de la interfaz, mientras que ha solucionado otros problemas menores. La intención es que la interfaz pueda funcionar mejor y que proporcione a todos los usuarios un rendimiento superior en la línea de lo que se espera de una versión estable de Kodi que lleva mucho tiempo proporcionando buenas impresiones.

Otros cambios y soluciones

La actualización trae mejoras en muchas otras características del sistema. Así, se han solucionado distintos problemas que habían aparecido en la función de Retroplayer de Kodi. Uno de los arreglos más importantes se da en Android, donde ya no habrá más sorpresas al encontrarnos con que los mandos no están correctamente asignados a los puertos de control.

También se ha eliminado el problema por el cual no era posible reproducir DVDs en algunas unidades, lo que ya había generado bastantes comentarios entre la comunidad. Y las mejoras no acaban ahí, puesto que se ha eliminado un problema de memoria en los menús contextuales, el error que se registraba en la caché de las imágenes y el bucle infinito que se producía en ocasiones con el archivo CPluginFile.

Diseño de la interfaz del skin Estuary de Kodi

A los usuarios que utilizan Kodi con la intención de reproducir archivos musicales les gustará saber que ahora la biblioteca musical es capaz de recuperarse de manera automática si, con anterioridad, la limpieza de la misma se ha visto interrumpida. En la reproducción de televisión ya no se sufre el problema por el cual algunos subtítulos no se visualizaban al sintonizar canales, y hablando de UPNP la reproducción de fuentes externas con ftp y http se ha reparado.

También hay otras muchas mejoras de mayor o menor importancia que ayudan a que la experiencia de usuario de Kodi sea más satisfactoria y que tengas claro que disfrutarás del mejor rendimiento. Ahora bien, ¿Cómo actualizar? Lo puedes hacer desde el propio software. Lo más probable es que la actualización llegue a tu programa sin que tengas que preocuparte de nada, aunque podría tardar en base a distintos factores. En cualquier caso, si quieres tener la nueva versión lo antes posible, lo mejor que puedes hacer es ir a la web de Kodi y hacerte con el archivo de forma manual.

Menú de add-ons de Kodi del skin Estuary

Quienes más tendrán que esperar, como es frecuente, serán los usuarios de Android, que siempre se suelen quedar detrás en la recepción de las nuevas versiones de Kodi en sus dispositivos. Pero, como te indicamos, tienes el archivo en la web, así que tampoco hay mucho problema. Como ya han mencionado desde Kodi, esta será la última actualización de Nexus antes de dar el salto definitivo a Kodi Omega en una fecha todavía no determinada.

Kodi se ha convertido por méritos propios en la herramienta multimedia preferida de los usuarios. Bien es cierto que los addon piratas para ver contenido de pago han contribuido, pero no es menos cierto que, dejando eso de lado, las posibilidades de este reproductor son inmensas.

Vía > Kodi

¡Sé el primero en comentar!