Un accesorio del Google TV Streamer te permitirá usarlo como un Chromecast
El lanzamiento del Google TV Streamer 4K se ha transformado en uno de los momentos más importantes para los amantes del streaming. Como sucesor de la familia Chromecast, se esperaba que aportará un gran rendimiento y más de una sorpresa. Pero no convenció en todos los aspectos, y ahora, un accesorio, permite recuperar una de las esencias del producto previo de Google.
Posiblemente vaya a pasar mucho tiempo hasta que dejemos de pensar en los Chromecast o de hacer referencias a esta familia de dispositivos. No es para menos, ya que durante años ofrecieron un rendimiento excelente y fueron la mejor manera de convertir televisiones normales en modelos Smart. Todavía nos estamos olvidando de ellos y parece que hay fabricantes que no están dispuestos a colaborar.
¿Qué cambió entre Chromecast y Streamer?
Uno de los rasgos principales de los Chromecast se encontraba en su diseño de dongle. Era pequeñito y se colocaba conectado a la televisión mediante el puerto HDMI. Como ocupaba poco espacio, se dejaba puesto en la tele y ya no tenías que preocuparte de nada. Ni molestaba, ni ocupaba espacio ni nada de nada. Pero, con el Google TV Streamer, el fabricante ha regresado a un concepto de dispositivo visible, un terminal que se coloca en la mesa o en el mueble de la televisión.
Tampoco es que sea especialmente grande, pero sí es verdad que volvemos a tener el terminal delante como el descodificador de nuestra operadora, como el router o como las consolas. Si tenemos muchos dispositivos alrededor de la televisión, lo más probable es que no nos haga mucha gracia el cambio entre Chromecast y Google TV Streamer.
El Streamer ahora se usa como un Chromecast
Por si echas de menos ese rasgo de los Chromecast y quieres colocar tu dispositivo Google TV Streamer detrás de la televisión de manera más “clásica”, la marca Spigen te tiene cubierto. Este fabricante suele lanzar muchos accesorios para todo tipo de equipos y parece que ha visto una buena oportunidad en la comercialización de este ajuste de silicona que permite poner el TV Streamer en la tele.
Se pone a la venta diseñado como una funda de silicona que recubre el dispositivo y así ayuda a que lo puedas poner colgado cómodamente. La marca dice que es un protector premium que evitará que el dispositivo sufra desgaste diario y que estará protegido contra arañazos. Además, también hacen mención a que se puede instalar de manera sencilla y sin necesidad de ningún tipo de taladro. Se dan dos opciones. Por un lado, colgarlo en la televisión con cinta adhesiva que se encuentra incluida y, por otro lado, usar un cordón que también está incluido. La cinta debería ser de calidad, pero el cordón parece más seguro.
Un aspecto importante de este accesorio es que ya está diseñado con los colores en los que se comercializa el Google TV Streamer, tanto en modelo porcelana como en avellana. De esa forma puedes ponerle la funda para que así el dispositivo haga juego y ofrezca un diseño atractivo. Por supuesto, hacen referencia a que ha sido diseñado teniendo en cuenta las medidas y todos los rasgos del dispositivo de Google para que la funda se ajuste de una manera perfecta.
Su precio es de 29,99 dólares y, por el momento, parece que solo está disponible en Estados Unidos. De todas formas, habría que imaginar que también acabará lanzándose en otros mercados. Aunque se acaba de poner a la venta y solo ha recibido dos valoraciones, ambas han sido de cinco estrellas, así que da la sensación de que los usuarios del Google TV Streamer están contentos con el rendimiento que les proporciona. Se podría decir que, gracias a este tipo de funda, el espíritu de los Chromecast va a seguir muy vivo.