6 cosas que puedes hacer con tu Chromecast y no sabías

El Chromecast de Google es un dispositivo «pequeño pero matón». Es cierto que la mayoría de nosotros lo utilizamos habitualmente para transmitir contenido desde un PC o un dispositivo móvil para verlo en una televisión, y ya solo con eso podemos decir que es muy útil. Sin embargo, este dispositivo de Google es capaz de hacer mucho más de lo que pensábamos, y te traemos 6 cosas que puedes hacer con él y que seguramente desconocías.

Como decimos, el Chromecast de Google es un dispositivo pequeño y sumamente sencillo, pero que está lleno de posibilidades. Con solamente conectarlo a través del HDMI podemos «revivir» una televisión antigua que carezca de las posibilidades que ofrece una Smart TV, pero por supuesto también es útil con cualquier modelo reciente. Con estas 6 cosas curiosas podrás hacer de tu Chromecast un dispositivo todoterreno y disfrutar incluso de alguna actividad bastante fiestera con amigos.

Cambia el fondo de pantalla a tu gusto

Vamos a empezar con una cosa muy sencilla que hacer con nuestro Chromecast, pero que no todo el mundo conoce. Ya sabes que cuando tenemos el Chromecast conectado a nuestra televisión y no estamos haciendo nada con él, veremos un fondo de pantalla que va rotando. La calidad de estas imágenes es incuestionable, pero, ¿sabías que esto se puede personalizar?

Chromecast fondo de pantalla

Para ello, lo único que necesitamos es tener nuestro Chromecast configurado en nuestra red WiFi y un dispositivo móvil en la misma red con Google Home instalado. Una vez dentro de la aplicación, lo único que deberemos hacer será buscar nuestro Chromecast, pulsar sobre él y elegir la opción que tenemos en la parte inferior de la pantalla de «Editar modo ambiente«.

Tu Chromecast, ¿un karaoke?

Ya sabemos que una televisión es perfecta para estar emitiendo en ella todo tipo de contenido cuando tenemos visita en casa, y gracias al Chromecast también podemos utilizarla para pasar un buen rato cantando.

Musixmatch

Aplicaciones como Musixmatch nos permiten sincronizar con el Chromecast las letras de las canciones que están sonando en ella. No esperes que esta aplicación te lleve la puntuación o registre de alguna manera lo bien o mal que lo haces, pero sin duda se trata de una opción de lo más divertida.

Utilízalo como una videoconsola

Si te gustan mucho los videojuegos, pero no tienes acceso a una consola, o simplemente prefieres jugar cómodamente con tu smartphone, tenemos la posibilidad de utilizar nuestro Chromecast para jugar en la televisión.

seleccion juegos chromecast

En la Google Play Store podemos encontrar una sección entera de videojuegos que nos permiten retransmitir el juego a la pantalla a través de nuestro Chromecast. Tenemos disponibles opciones de todo tipo, entre los que hay para todos los gustos.

Perfecto para tus presentaciones

Las televisiones son un marco genial para poder ver presentaciones de diapositivas y poder compartirlas con los demás o para hacer un ensayo antes de saltar al escenario con ella. Gracias al Chromecast podremos revisarlas sin mayor problema que retransmitirlas a la tele.

Google Slides

Para ello, lo único que debemos utilizar es la aplicación de Google llamada «Google Slides«, una herramienta gratuita muy similar a PowerPoint y que podemos disfrutar como otras de la compañía como Google Drive.

La radio también es posible en tu Chromecast

Si disfrutas mucho escuchando emisoras de radio o podcast en tu dispositivo móvil o en tu ordenador, deberías sabe que también tienes la posibilidad de hacerlo cómodamente en tu televisión a través del Chromecast.

chromecast tuneinradio

Algunas aplicaciones estupendas como son TuneIn Radio o iVoox permiten retransmitir fácilmente su contenido a la televisión, y no son las únicas. Otras como Spotify también lo permiten, así que podrás escuchar de todo en tu tele gracias al dispositivo de Google.

Una pizarra táctil en tu televisión

Una última cosa genial para hacer con nuestro Chromecast va a hacer las delicias de los más pequeños. Gracias a algunas aplicaciones podremos utilizar nuestro móvil como si fuera una pizarra, y por supuesto ver todo lo que pintemos en la televisión a través del Chromecast.

Drawparty for Chromecast

Hay algunas opciones gratuitas que funcionan muy bien dentro de la Google Play Store, pero nosotros nos quedamos con DrawParty. Esta aplicación, de hecho, está diseñada precisamente para el Chromecast, por lo que sin duda es la mejor opción disponible.

¡Sé el primero en comentar!