Es insostenible: Pagamos 38 euros al mes por ver Netflix, Disney+, HBO Max…

Queramos o no, hoy en día son varias las plataformas que nos encontramos, en un principio nos sorprendió Netflix, pero tras ella nos encontramos una larga lista de alternativas que van, desde Prime Video hasta HBO Max o Disney+. Esto ha hecho que lleguemos a pagar una cantidad que cada vez va siendo superior. No solo nos referimos a la subida de precio de Amazon, sino que han sido varias las plataformas de contenidos en streaming las que han ido incrementando su coste.

Por si no lo sabías, un último estudio deja claro que 8 de cada 10 españoles tiene acceso a contenidos audiovisuales de pago. Y es que, es raro conocer a alguien, sin contar a muchos de nuestros abuelos, que no lleguen a tener en activo una suscripción a una plataforma de contenido en streaming. Esto ha hecho que lo que paguemos mensualmente haya ascendido en gran medida en estos últimos años.

El gasto mensual y anual en plataformas OTT

Como os veníamos comentando, según los últimos estudios, 8 de cada 10 usuarios españoles tienen una suscripción a alguna de las diferentes plataformas de contenido audiovisual de pago que existen en la actualidad. Y es que, el gasto medio mensual en suscripciones ha subido hasta la friolera de 38 euros (sin contar la subida de Amazon Prime), siendo el gasto anual de 456 euros.

Plan de Netflix para compartir cuenta

No obstante, hay que tener en cuenta que el precio que pagamos por los diferentes contenidos que ofrecen dichas plataformas de streaming se puede llegar a reducir hasta un 80% el coste que supone mantener las suscripciones si se comparten las cuentas. El principal inconveniente de esto, es que cada vez son más las técnicas que se van empleando para impedir que los usuarios compartan su cuenta con otros usuarios o que, si quieren llegar a hacerlo, paguen por ello.

En cualquier caso, estos datos confirman, todavía más, como se ha consolidado el consumo audiovisual de pago en España y, sobre todo, se pone de manifiesto como se ha incluido este pago mensual o anual como un gasto cotidiano más en las familias.

Consejos para reducir el pago de las suscripciones

No obstante, siempre hay una serie de consejos y trucos de los que hemos ido hablando para que el gasto mensual o anual que tengamos de las plataformas OTT sea mucho menor. Como podría ser el claro ejemplo de crear varios perfiles en Amazon y compartir cuenta. Aunque, no será la única recomendación que podremos seguir para reducir lo que pagamos cada mes o cada año:

  • Son mejores las suscripciones anuales: aunque en un principio el pago sea mayor, a la larga será mucho mejor. Básicamente, porque si sumamos todo lo que hemos pagado mensualmente, la cifra será mayor que si hubiéramos pagado la suscripción anual.
  • Compartir cuenta: una de las mejores maneras de que, el gasto que tengamos, sea siempre inferior es la de compartir cuenta con amigos, conocidos o familiares. Incluso, hay plataformas como Together Price que nos pondrán en contacto con otras personas para compartir gastos y disfrutar de Netflix, Disney+, HBO Max… al mejor precio.
  • Aprovecha los periodos gratuitos: en un principio, eran muchas las que ofrecían hasta dos meses de prueba gratuitos. Por lo que, si la plataforma OTT que quieres lo ofrece, será mejor que lo aproveches. De esta manera, te asegurarás de que su catálogo encaja con lo que estabas buscando. El principal inconveniente es que cada vez son menos las que ofrecen este periodo de prueba gratuito.
  • Usa las ofertas de las tarifas de los operadores: son varios los operadores que cuentan con tarifas en las que se incluyen plataformas de streaming. Por esto mismo, será mejor echar un vistazo a la tarifa que tengamos contratada, ya que si, por ejemplo, nos ofrecen Netflix, podremos reducir el gasto.
7 Comentarios