Este es el peor antivirus que puedes instalar en PC y móvil en 2021

Este es el peor antivirus que puedes instalar en PC y móvil en 2021

Claudio Valero

Todos sabemos cuáles son los mejores antivirus para Windows 10 y los mejores antivirus para móviles Android. Los líderes de estas clasificaciones llevan años ostentando esta posición con ligeras variaciones. No obstante, cada poco tiempo llegan al mercado nuevas alternativas que buscan hacerse un hueco, ya sea compitiendo en precio o en otras áreas. Los usuarios deben ser muy cautos con ellas y buscar siempre información de empresas especializadas en el análisis de estas soluciones. Hoy recogemos los últimos informes sobre antivirus para PC y móvil de los que extraeremos las claves para decir cuál es el peor antivirus que puedes instalar en PC y móvil en 2021.

Cada pocos meses, AV-Test nos confirma cuáles son los mejores antivirus para Windows, macOS y Android. En el caso de Mac, hemos decidido no incluirlos en el listado ya que todos los disponibles y analizados por la firma alemana consiguen una buena puntuación. Sin embargo, eso no ocurre en el caso de PC y móvil, dónde tenemos soluciones que dejan bastante que desear.

Peor antivirus para Windows 10

AV-Test ha analizado 22 antivirus para usuarios particulares en su último listado. Como sabemos, se otorgan 18 puntos máximo por antivirus, siendo 6 de la categoría de protección, 6 de la categoría de rendimiento y 6 de la categoría de usabilidad. Bastantes soluciones se colocan con puntuaciones de 17, 17,5 y 18 puntos, aunque no todo lo que reluce es oro.

Peor antivirus para Windows 10Cylance Smart Antivirus, obtiene un 2,5 en protección. Esto se debe a que no es capaz de detectar un 15% de los virus utilizados para las pruebas. Este tampoco es una buena solución en empresas. Cylance Protect 2.1 obtiene un 3 sobre 6 en protección. Esa es la misma puntuación que recibe Sangfor Endpoint Security Protect 4.2.

Peor antivirus para móviles Android

El éxito del sistema operativo Android con cuotas de mercado superiores al 90% en muchos países hacen que sea un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes. Por esa razón, muchos usuarios están optando por instalar soluciones de seguridad, aunque no todas son tan recomendables como parecen. En primer lugar, os recomendamos leer las opiniones de los usuarios en Google Play Store y otras tiendas de aplicaciones, ya que nos permitirán hacernos una idea.

Peor antivirus para Android

Según AV-Test, una de las peores en protección es Google Play Protect en su versión 22.7. Esta herramienta nativa de la tienda de aplicaciones busca evitar que descarguemos malware, aunque su protección es bastante dudosa. En cuanto a soluciones independientes, la firma alemana no recomienda el uso de NBP Line antivirus 2.1. En este caso, sólo consigue 3,5 puntos en protección.