Mac sí necesita antivirus y estos son los 6 mejores
Juan Lorente

Cuando hablamos de antivirus normalmente nos solemos referir a plataformas como PC o Android. Sin embargo, los ordenadores de Apple también necesitan estos antivirus, ya que aunque son más difíciles de «dañar» que el resto de plataformas, son vulnerables a ataques. AV-TEST ha puesto a prueba varios antivirus para el sistema operativo de Apple, y te contamos cuáles han sido los resultados.

Como decimos, AV-TEST ha puesto a prueba algunos antivirus para MacOS. Para ello, han participado en la prueba 5 soluciones empresariales y 9 antivirus de uso doméstico, y los resultados han sido bastante claros en todos los casos.

Así funciona el análisis de AV-TEST

El análisis que realiza AV-TEST es muy exhaustivo. La puntuación que recibe cada antivirus en este análisis se divide entre tres apartados diferentes, valiendo cada uno de ellos 6 puntos, por lo que la máxima puntuación que puede lograr un antivirus en el análisis es de 18. Lo primero que evalúa este análisis es el apartado llamado Protección, que mide la protección que da un antivirus con respecto a ataques de cualquier tipo o malware.

El segundo apartado que evalúa este análisis se denomina Rendimiento, y básicamente lo que mide es como afecta su funcionamiento al rendimiento del equipo. Por último, tenemos el apartado de Usabilidad, que da detalles sobre determinados eventos que pueden afectar al Mac, como falsas alarmas o limitaciones de acceso a Internet de algún tipo. Tal y como veremos justo a continuación, la mayoría de antivirus que han sido puestos a prueba en este análisis han obtenido muy buena puntuación en todos los campos que se ponen a prueba en este test, pero no todos han logrado la puntuación de 18 puntos (aunque por muy poco).

Estos son los antivirus para Mac con mejor puntuación

Pasando ya a hablar de los resultados en sí, como hemos dicho un poco más arriba, lo cierto es que no podemos decir que ninguno de los antivirus que se han puesto a prueba sea malo o no cumpla con un buen nivel de protección. Sí nos fijamos en las soluciones para particulares, de los nueve antivirus puestos a prueba seis de ellos han logrado recibir la puntuación de 18, lo que los convierte en la mejor opción para el hogar. Sin embargo, no podemos tampoco descartar a las tres opciones que no han logrado la puntuación perfecta, ya que estos han recibido un 17,5, por lo que aun así reciben el certificado de calidad que da AV-TEST.

Sí hablamos de los antivirus empresariales, los resultados son bastante similares. En este caso, tal y como os dijimos al principio de este artículo, se han puesto a prueba cinco de estos programas, y los resultados han sido geniales para la mayoría de ellos. De los cinco antivirus empresariales, cuatro de ellos han conseguido la puntuación de 18, y el restante, al igual que ocurre con los particulares, ha recibido un 17,5. De esta manera, todos los antivirus empresariales han recibido el certificado de calidad que otorga AV-TEST.

Para terminar este artículo, os dejamos con los seis antivirus domésticos que han logrado obtener la puntuación perfecta, y que, por lo tanto, son la mejor opción si quieres proteger tu Mac frente a ataques:

  • Avast Security
  • AVG AntiVirus
  • Bitdefender Antivirus for Mac
  • ClamXAV
  • NortonLifeLock Norton 360
  • Trend Micro Antivirus
¡Sé el primero en comentar!