Descubren que un famoso antivirus instala una herramienta para minar criptomonedas

Descubren que un famoso antivirus instala una herramienta para minar criptomonedas

Patricia Catania

Hace varios años se popularizaron los scripts ejecutables en el navegador al visitar páginas web y comenzaron a minar criptomonedas aprovechando los recursos de nuestro procesador. Una de las criptomonedas más minadas fue Monero, pero los navegadores decidieron introducir restricciones para evitarlo. Hoy en día los scripts ya no se usan. Sin embargo, ahora Norton 360 está instalando un script de minado llamado Norton Crypto para conseguir criptomonedas gratis.

Así funciona Norton Crypto

Norton Crypto se trata de una función disponible en Norton 360 que podemos utilizar para minar criptomonedas cuando nuestro PC está inactivo. Además de tener un dispositivo que cumpla con los requisitos del sistema, también tenemos que activar Norton Crypto en nuestro dispositivo, ya que no funciona sin que nosotros le demos permiso.

La moneda que mina este software es Ethereum. Los rendimientos son transferidos a un monedero de Norton alojado en la nube. El motivo por el que Norton ha incluido esta posibilidad es para proteger a los usuarios de que instalen otros scripts de minado que pueden ser peligrosos o estar modificados para minar a cuentas de hackers. De esta manera, los usuarios pueden transferir lo contenido en el monedero a Coinbase para realizar retiros.

Norton está buscando añadir más monedas en un futuro. Cabe destacar que esta función para minar no es gratis, Norton cobrará a los usuarios el 15% de lo que minen. Por otro lado, la transferencia de la criptomoneda a Coinbase entre las redes blockchain también suponer tarifas de transacción adicionales.

Requisitos para Norton Crypto

Los requisitos que hay que cumplir para poder utilizar Norton Crypto son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica: tarjetas Nvidia con una memoria mínima de 6 GB
  • Procesador 1 GHz
  • RAM de 2 GB (se requiere un mínimo de 512 MB de RAM para la herramienta de recuperación)
  • Espacio en el disco duro: 300 MB de espacio disponible
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 y posterior, Windows 8 y Windows 10

Actualmente, solamente está disponible en Estados Unidos, ya que se trata de una versión en prueba limitada.

Aunque algunos usuarios afirman que la nueva versión está instalando el minero de criptomonedas sin el consentimiento del usuario, el sitio web oficial indica que Norton Crypto no está habilitado de forma predeterminada.

Por último, para saber si nuestro ordenador se encuentra minando criptomonedas, tendremos que abrir el Administrados de Tareas de Windows y comprobar el uso de la CPU y la memoria del sistema. Si se encuentra al 100% mientras no tenemos programas en ejecución, es bastante probable que se esté minando criptomonedas.