Actualiza Google Chrome cuanto antes para resolver estos problemas de seguridad

Actualiza Google Chrome cuanto antes para resolver estos problemas de seguridad

Roberto Torres

Ninguna empresa de software está a exenta de vulnerabilidades y, por ello, tienden a lanzar actualizaciones para protegerse de ataques cibernéticos que puedan descolgar su operatividad. En este caso, los investigadores de Google Chrome han solucionado hasta 9 problemas de seguridad que impedían el mal funcionamiento del navegador en ciertas ocasiones. Estas actualizaciones pueden tardar en llegar de forma automática, así que te proponemos hacerlo manualmente siguiendo estos sencillos pasos.

Google ha lanzado hace escasas horas una actualización de seguridad semanal para su navegador Google Chrome, bien para mejorar su sistema de navegación o para solventar algunos debilidades que puedan llegar a aparecer en su base de datos y prevenir así posibles ataques cibernéticos en todos los dispositivos en los que se encuentre disponible su aplicación.

Concretamente, los canales que se actualizarán serán Chrome Stable y Chrome Extended Stable, que suelen recibir estas correcciones con asiduidad de forma urgente. Al tratarse de una actualización puntual, no introduce ningún cambio significativo en el navegador. No obstante, puede ser que tu versión no la haya recibido aún porque puede tardar en llegar unos días de forma automática, por lo que hay que recurrir a la actualización manual.

Actualizar Google Chrome manualmente

Como ya se ha comentado, Google Chrome tiene la posibilidad de ofrecernos actualizaciones a través de una url sin necesidad de esperar a que se apliquen de forma automática. Por lo tanto, solo basta con copiar y pegar la dirección web chrome://settings/help a la barra de búsqueda del navegador y cargar la página. Acto seguido, nos aparecerá la versión de Chrome que tenemos instalada, de tal forma que si no se encuentra en la actual realizará una búsqueda y la descargará e instalará automáticamente. Luego deberás reiniciar para completar el proceso.

La nueva versión está disponible para la aplicación de escritorio de Google Chrome en Windows, Linux y macOS. También la puedes encontrar en la app de Android e iOS. La numeración de la actualización que deberías tener instalada es la siguiente:

  • Chrome para macOS, Linux o Windows: 120.0.6099.109
  • Chrome extendido para macOS y Windows: 120.0.6099.109

Google Chrome actualización seguridad

Los 9 problemas de seguridad

Google Chrome 120 se lanzó la semana pasada con algunos cambios y novedades, entre los que destacan una nueva interfaz, compartir contraseñas de forma segura con miembros de una cuenta familiar o la eliminación para dispositivos Android 7, entre otras. Pero todas estas implementaciones no estaban relacionadas con ajustes de seguridad.

Ahora, Google Chrome se ha puesto las pilas y ha solucionado hasta 9 problemas de seguridad, los cuales te compartimos a continuación:

  • CVE-2023-6702
  • CVE-2023-6703
  • CVE-2023-6704
  • CVE-2023-6705
  • CVE-2023-6706
  • CVE-2023-6707

Casi todos ellos responden a una gravedad alta, lo que supone un indicador con un nivel peligrosidad que ocupa el segundo lugar de la lista de fallos críticos. También se alerta de la aparición de exploits o fallos informáticos que tienen intenciones maliciosas para provocar el mal funcionamiento del software, como por ejemplo la aparición de virus malware y otro tipo de ciberamenazas que dañarían profundamente la privacidad de los usuarios.

Afortunadamente, los investigadores de Google han conseguido paliar el problema con antelación y esta es una de las razones por las que debes actualizar Google Chrome con el fin de evitar que se creen esos exploits.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!