Aquí se esconde una cámara espía: los 12 lugares más probables

Las cámaras cada vez pueden ser más pequeñas y, pese a su reducido tamaño, grabar en una calidad más que suficiente. Este avance en la tecnología ha sido utilizado también por espías, delincuentes o detectives para poder pillar in fraganti a sus víctimas o investigados mediante el uso de todo tipo de cámaras espía.

Aunque seguirán surgiendo nuevos lugares donde se puedan colocar, vamos a repasar algunos de los más frecuentes para ayudarte a detectar dónde pueden estar las cámaras espía.

Animales de peluche

Una cámara espía puede diseñarse para parecerse a un oso de peluche cuyo ojo es la cámara espía. Los ojos de los animales de peluche es un tipo de cámara espía que muchos padres usan para ver lo que sucede en casa con las niñeras.

Cámara peluche

Cámara peluche

Su reducido tamaño y el hecho de que los ojos de los peluches reales se parezcan a estas pequeñas cámaras de botón hacen bastante frecuentes este tipo de cámaras espía.

Despertadores

Los relojes funcionan las 24 horas del día, lo que los convierte en un lugar atractivo para esconder cámaras. Los tornillos y detalles de los despertadores suelen utilizarse para ocultar cámaras ocultas.

Los despertadores con cámaras ocultas se pueden colocar frente a tu cama para verte dormir. Ten en cuenta que estos relojes espías suelen funcionar como despertadores ordinarios y son complicados de diferenciar de los normales.

Cajeros automáticos

La mayoría de los cajeros automáticos tienen cámaras secretas instaladas por el propio banco para vigilar tanto la máquina como la seguridad de sus usuarios.

Sin embargo, también es un lugar muy apropiado para que los delincuentes pueden colocar cámaras minúsculas en los cajeros automáticos para robar la información de su tarjeta y su dinero. Una vez más, tapa con tu mano las teclas del PIN cuando las anotes al realizar una operación.

Enchufes y cargadores

Se pueden colocar pequeñas cámaras espía por ejemplo en casas de alquiler y hoteles en lugares que pasarían desapercibidos como enchufes eléctricos.

Cámara espía enchufe

Cámara espía enchufe

Se venden tanto regletas como cargadores que llevan incrustada una pequeña cámara. Pensando que el hecho de que ya tengan un cargador en la casa es una cortesía, realmente te están espiando.

Detectores de humo

Los detectores de humo o gases son un elemento de seguridad necesario en muchos sitios, por lo que pueden usarse para ocultar una cámara oculta y no sería un lugar del que sospecharías a primera vista.

Los detectores de humo que parecen extraños o que no coinciden con los demás son algunas señales sospechosas a tener en cuenta.

Marcos de cuadros y espejos

Hoy en día, los marcos de fotos con cámaras secretas se utilizan en hogares, oficinas y otros lugares. Los delincuentes también pueden instalar cámaras ocultas al otro lado de los espejos transparentes.

Es el mismo mecanismo que se usa en muchos interrogatorios policiales y no hay forma de verlas a simple vista, ya que solamente verás tu reflejo. El uso del móvil te puede ayudar a detectarlas al otro lado.

Plantas de decoración

Teniendo en cuenta que son un elemento de decoración común, las plantas suelen ser un buen objeto para colocar cámaras espía. La mayoría de las veces, es la caja del jarrón de plantas la que está equipada con una cámara oculta, aunque también se puede camuflar una cámara de seguridad escondida detrás de las plantas.

Cámara planta

Cámara en maceta de planta

Si notas un agujero o una grieta en el jarrón, probablemente sea donde se encuentra la cámara. Las plantas falsas generalmente se mezclan con otras decoraciones del lugar donde se colocan para monitorizar la habitación de forma remota.

Bombillas

Como sucedía con los detectores de humo, en toda estancia necesita haber algún tipo de iluminación, siendo incluso más necesario su uso.

Con el auge de las bombillas inteligentes para un hogar conectado, las partes electrónicas pueden camuflar perfectamente un dispositivo espía sin que te percates de su presencia. En las bombillas clásicas también se pueden colocar cámaras espía que resistan las elevadas temperaturas.

Ganchos para ropa

Uno de los lugares más populares para ocultar cámaras espía es el interior de los ganchos para colgar la ropa. Un gancho sospechoso puede tener un pequeño agujero que parece un tornillo.

Como en otros casos, el reducido tamaño de las cámaras puede hacer que esos agujeros para tornillos sean perfectos para ocultar cámaras espía.

Bolígrafos espía

Los bolígrafos espía suelen ser bolígrafos normales con una cámara oculta en su interior. Los bolígrafos están diseñados para ser lo más discretos posible y normalmente se encuentran en hogares y oficinas.

Bolígrafo espía

Bolígrafo espía

Algunos bolígrafos pueden grabar incluso graba vídeo y audio con la ayuda de pequeños micrófonos incorporados. Ten cuidado con lo que dices o haces mientras firmas algo importante.

Decodificadores o sintonizadores de TDT

Aunque cada vez las Smart TV van siendo más completas y no necesitan de aparatos adicionales, hace un tiempo era más común tener, por ejemplo, un sintonizador de Televisión Digital Terrestre.

Tu perfecta colocación frente al aparato mientras ves la tele hacen que estos dispositivos espía te pudieran grabar a la cara. Ahora pueden llegarse a camuflar en las propias televisiones inteligentes.

Libros y decoración de estanterías

Los delincuentes y espías suelen colocar sus dispositivos en zonas donde te vaya a ser complicado detectarlas. Es por ello que una estantería repleta de libros, películas o cualquier elemento ordenado y de gran número puede ser perfecto para instalar la cámara espía.

Los lomos de los libros o de los estuches de películas en DVD o Blu-Ray pueden tener pequeñas cámaras que graben en la habitación donde están colocadas. Teniendo en cuenta que estarán acompañados de muchos otros libros o películas prácticamente idénticas, te será complicado distinguir el real del espía.

¡Sé el primero en comentar!