La lista de routers de Xiaomi aumenta, aunque este último modelo podría ser el bombazo de la marca china. Este nuevo lanzamiento de la marca asiática trae equipado toda una serie de tecnologías que van a conseguir terminar con los problemas de conexión en casa. De hecho, este modelo es la solución perfecta para que el WiFi vuele.
Xiaomi ha lanzado su nuevo router WiFi. En este último modelo puedes encontrar equipado el procesador IPQ 9554 de Qualcomm y una memoria flash de 1 GB + 128 MB. Además de esto, este equipo cuenta con hasta cuatro puertos de red 2.5G y eso no es lo mejor todo, sino que la compañía china ha confirmado que soporta hasta 600 dispositivos conectados al mismo tiempo.
El nuevo Xiaomi Router 7000
Este nuevo router rápido de Xiaomi se presenta como una de las mejores alternativas de la firma china si quieres tener la mejor conexión a Internet en casa en todo momento. De hecho, al contar con el procesador Qualcomm Networking Pro 620 puede asegurar una conexión de hasta 10 Gbps gracias a sus seis flujos y su sistema tribanda. Y eso es solo el principio, ya que también va a permitir aprovechar el estándar WiFi 7 802.11be, por lo que será mucho más veloz que la mayoría de los routers con WiFi 6.
Su chip tiene una especificación A73 de cuatro núcleos y puede alcanzar hasta 2,2 GHz. Sin embargo, la versión que lleva el Xiaomi Router 7000 es una versión de 1,5 GHz. En cualquier caso, cumple con todas las expectativas que la marca ha puesto en este modelo.
Y es que hay que tener en cuenta que su procesador es el más modesto de los que presentó Qualcomm para ser compatibles con WiFi 7. Por delante encima están los chip Qualcomm Networking Pro 820 o Qualcomm NetWorking Pro 1220. En cualquier caso, este nuevo modelo de Xiaomi promete una gran velocidad y rendimiento en todo momento.
El router WiFi 7000 de la marca tiene dos amplificadores de señal de alto rendimiento añadidos para la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Según sus especificaciones, puede alcanzar una velocidad en esta banda de hasta 1.371,1 Mbps. En cambio, la velocidad máxima dentro de la banda de 5 GHz es de 5.674,8 Mbps. Además, este modelo es compatible con WAN dual/LAN dual de hasta 5 Gbps de agregación.
En cuanto al resto de características, este nuevo equipo de la firma china utiliza 7 antenas externas y 2 antenas internas, incluidas 4 antenas de frecuencia única para 2,4 GHz, 4 antenas de frecuencia única para 5 GHz y una antena NFC. Y entre sus características exclusivas, nos encontramos con una aceleración en particular para los dispositivos Xiaomi y Redmi. Al reconocerlos de manera inteligente, abre un canal exclusivo para los usuarios que vayan a jugar. También admite la aceleración de software para PlayStation, Xbox, Switch, PC, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con el objetivo de reducir el retraso en los videojuegos online.
Por lo tanto, se convierte en una de esas alternativas que podrán ser de gran ayuda para que la conexión a Internet y a través de WiFi de casa vaya mejor. Aunque, por el momento, se desconoce el precio que tendrá de salida en el mercado español.