El WiFi funciona peor en Navidad y este adorno puede ser el culpable

El WiFi funciona peor en Navidad y este adorno puede ser el culpable

Daniel Caballero

Aunque todavía quedan unos días para la Navidad, muchas familias ya han aprovechado un poco de su tiempo libre para decorar sus hogares. Y como no podía ser de otra manera, ya han puesto el árbol navideño. El problema está en que muchos, o casi nadie, se paran a pensar lo que pasa con un adorno en particular: las luces navideñas.

Tener una buena conexión WiFi en casa es importante, y más en estas fechas que no paramos ver dibujos navideños, películas, series… Sin embargo, al igual que ocurre con otros dispositivos, hay un elemento que puede afectar y crear interferencias con la red inalámbrica. Si siempre te habías preguntado por qué va peor en Navidad, la clave está en las luces navideñas. Un adorno que se suele poner en el árbol, fachadas, ventanas, etc. Pero, ¿por qué?

El problema de las luces navideñas

Cada vez queda menos para disfrutar de la Navidad, una fecha señalada en el calendario de muchas personas para sacar el árbol y decorarlo a su manera. El problema está en que estos adornos navideños pueden generar interferencias en el WiFi, provocando que empeore la conexión. Y lo cierto es que hay un motivo.

Puede que nunca te hayas fijado, pero lo cierto es que al poner una buena cantidad de luces navideñas y otros adornos metálicos o con superficies reflectantes, lo que conseguimos es que la señal del WiFi tenga interferencias o se refleje. Por lo que notarás que irá peor en esta época del año. Y no solo esto, sino que en función del número de luces que pongas para decorar, la cobertura será peor o mejor.

árbol de Navidad

Por lo tanto, si tienes este tipo de adornos y notas que la red WiFi va peor que nunca, será mejor que los evites o, al menos, los pongas en zonas más alejadas al router o habitaciones en las que necesitas una buena conexión. Lo mismo sucede con las luces del árbol de Navidad. Estas generar una interferencia electromagnética que puede afectar a la señal.

Está claro que no vas a quitar el árbol, pero sí que puedes seguir una serie de consejos hasta que toque el momento de guardarlo de nuevo para el año siguiente. Por tanto, estas son las recomendaciones para evitar tantos problemas de WiFi:

  • No pongas el árbol con las luces navideñas entre dispositivos y el router, o cerca de este aparato, para que interfiera tanto en la seña WiFi. Y todo porque se generará una barrera, afectando a la cobertura y calidad.
  • La banda de 5 GHz sufre menos interferencias que las redes de 2,4 GHz al haber menos, pero lo cierto es que estas bandas sufren más para traspasar objetos, paredes, etc.
  • Intentar poner los adornos navideños, como las luces, lejos del router para que interfieran lo menos posible. Especialmente en aquellas zonas de la casa en las que necesitas de una mejor conexión.
  • Evita poner adornos metálicos o poner un gran número de luces si te funciona mal el WiFi.
  • Las luces LED son más modernas y generan menos interferencias que las clásicas luces de Navidad.

De esta forma, no tendrás que quitar toda la decoración navideña ni olvidarte de poner el árbol. Y lo mejor de todo es que no notarás que la señal empeore tanto por estas fechas. Así podrás disfrutar de una buena Navidad y del mejor Internet en todo momento.

¡Sé el primero en comentar!