El alcance y la ambición de Starlink cada vez llegan más lejos. Y, buena muestra de ello, es conocer la existencia de una fábrica que ya está llevando a cabo la producción de más de 4 millones de antenas al año para proporcionar, a todos los interesados, Internet por satélite. Los planes de la entidad son cada vez más ambiciosos y apuntan muy alto.
Una pequeña ciudad de Texas conocida como Bastrop es donde la empresa de Elon Musk cuenta con su principal músculo en la producción de los equipos Starlink que vende mundialmente. Esta ciudad, que cuenta con una población de poco más de 7.000 habitantes, se ha transformado en una de las piedras angulares del éxito de la iniciativa de Internet por satélite más popular del mercado.
Ha crecido el doble
Brastop ya es un nombre que tiene una gran importancia en el presente profesional de Elon Musk. También se trata del lugar donde se encuentra la central de su empresa The Boring Company, especializada en infraestructuras y excavación, con la cual el millonario está llevando a cabo distintos proyectos. La apertura de su fábrica de Starlink, no obstante, se llevó a cabo en julio de 2023, y se encuentra justo pegando con la otra mencionada empresa del directivo. Por lo que parece, estaría utilizando el terreno que compró originariamente en 2021 en lo que ya está claro que fue una operación que le resultó muy ventajosa.
No obstante, aunque la fábrica de Bastrop es reciente, eso no ha impedido que Musk la convierta en su mayor instalación en la producción de sus dispositivos y antenas de Starlink. Se menciona que se ha doblado su tamaño y sus instalaciones, lo que explicaría que ya tenga una capacidad para producir 4,68 millones de terminales Starlink al año. La cifra es inmensa y pone la fábrica a la cabeza de las muchas instalaciones que Starlink tiene para la producción de sus equipos.
Un cambio de estrategia
Con los 4,68 millones de antenas anuales, Starlink implica que está obteniendo una media de 90.000 antenas cada semana simplemente en la fábrica de Bastrop. La cifra es tan elevada que hace sospechar que la empresa pueda estar planteándose llevar a cabo algún tipo de reestructuración en la forma en la que fabrica sus equipos de Internet por satélite. Con anterioridad, Musk había mencionado que tienen la intención de cerrar su fábrica de California, en la cual también se cree que se está fabricando una gran cantidad de dispositivos.
Además de esto, la empresa tiene otras fábricas en distintas localizaciones de Estados Unidos, no quedando claro si los planes que tiene Starlink incluyen seguir fabricando equipos en estos lugares. Lo más probable es que la entidad lo aclare en los próximos meses y que se confirme si, definitivamente, el plan es dejar que Bastrop se convierta en el principal referente de la producción de sus equipos.
Ahora mismo, posiblemente, Starlink tiene otras preocupaciones, puesto que la Comisión Federal de Comunicaciones le solicitó hace poco que proporcionara información más concreta de sus planes de Internet por satélite en llamadas directas a móvil. En principio, parece que la organización está esperando una respuesta detallada con toda la información que debería estar en sus manos antes del día 16 de septiembre. No sería de extrañar que la entidad de Elon Musk les haga esperar hasta el último momento a la vista de todo lo que deben compartir y explicar.
En cualquier caso, se puede comprobar cómo el plan de Starlink a largo plazo es muy ambicioso, algo en lo que está ayudando que cada vez tengan más clientes en todo el mundo. Para Musk, su objetivo global es que llegue el momento en el que todos estemos conectados y que podamos recurrir a sus satélites, sobre todo, si se produjera alguna urgencia. No parece que vaya por mal camino.