Mi router no dejaba de reiniciarse solo cada día: desde que descubrí el motivo ya no ha vuelto a pasar
Que el router se reinicie solo no es algo de buen gusto, sobre todo si es a una hora en la que se necesita usar la conexión a Internet. El problema está en que muchas veces esto pasa y no se debe a una actualización de su firmware, sino que se trata de otro motivo por el cual el dispositivo no puede funcionar bien. Pero, ¿qué es lo que le pasa?
Detrás de este inconveniente, hay una serie de motivos que pueden afectar a su rendimiento, y lo cierto es que puede provocar que se reinicie no solo una vez al día, sino varias veces. Por esto mismo es por lo que hay que conocer qué es lo que le puede afectar y provocar que se apague por sí solo de forma periódica.
Qué provoca los reinicios del router
Por más que busques… ¿no sabes qué es lo que pasa con el router? Hay que tener en cuenta una serie de motivos, ya que no solamente puede verse afecta por un motivo, sino que por lo general hay varios factores que pueden hacer que se apague automáticamente y en diferentes momentos.
Uno de los primeros puntos que se deben comprobar es si el dispositivo está colocado en una zona en la que sus rejillas no ventilan. Muchas veces, las personas no piensan en esto, por lo que tapan la ventilación al pegarlo mucho a un mueble, esconder en un cajón o poner otros objetos a su alrededor, por ejemplo. Por esto mismo, lo que debes hacer es dejarlo separado y con espacio suficiente para no tapar su ventilación. Y es que muchas veces se puede estar reiniciando porque se sobrecalienta.
Por otra parte, lo ideal es que tampoco esté junto a otros dispositivos o aparatos que emitan mucho calor. Los routers suelen tener una autoprotección con la que se apague cuando se calientan más de la cuenta. Así que cuidado con dónde colocas este dispositivo.
Otro de los motivos que pueden estar detrás de los reinicios automáticos son los dispositivos que van conectados a la salida de red, incluso, no es mala idea probar a desconectar el cable telefónica si se tiene puesto. Una vez hecho esto, solo quedar comprobar si se vuelve a reiniciar. Además de esto, si eres un usuario que tiene un PLC para ampliar la conexión por la vivienda, prueba a desconectarlo. Y todo porque puede estar detrás de los reinicios.
Por último, también hay que revisar la configuración del router. Más que nada porque puede estar activada la opción de reinicio automático. Si se reinicia siempre a la misma hora, no hay duda de que este será el motivo principal. Aunque, en otros casos, puede deberse a una actualización automática. Pero, esto es algo que sucede de vez en cuando y no todos los días.
Actualiza o restablece el router
Para salir de dudas, puedes probar a actualizar de manera manual el router desde su configuración, siempre y cuando no se haya actualizado de manera reciente. Y es que, muchas veces, una nueva versión del firmware puede ser más que suficiente para solucionar este inconveniente. Como último consejo, siempre te queda restablecer/resetear el dispositivo a sus valores de fábrica, es decir, vuelve a su configuración original.