¿No te llega fibra? Ya puedes contratar Internet por satélite con Starlink a mitad de precio
Llevar el Internet a todos los rincones de España es uno de los grandes objetivos de los operadores y el gobierno español. Por suerte, son muchas las tecnologías que llevan la conexión a aquellas zonas más despobladas o rurales del país, como el Internet por satélite. Aunque no siempre es tan barato como ahora, y todo gracias a que Starlink tiene ahora mismo un descuento del 55% en su precio.
Por más que los operadores hayan conseguido llevar sus redes móviles a prácticamente todos los puntos de España, aún quedan zonas en las que no llega ni el 3G, 4G y mucho menos el 5G. Y como no podía ser de otra manera, tampoco está disponible la fibra. Por lo tanto, no queda otra que recurrir a las conexiones por satélites. Entre ellas, Starlink es una de esas alternativas, aunque no siempre cuesta tan poco.
Ahora, por tiempo limitado, tienes la posibilidad de contratar en España la opción de Internet de Starlink por 250 € menos de lo que cuesta normalmente. Una buena alternativa si no llega la fibra ni otra conexión a tu casa.
La oferta de Starlink para verano
Las zonas rurales y aquellos lugares en los que no llega ni la fibra ni conexión móvil de los operadores son perfectos para aprovechar este tipo de ofertas. En su página web oficial se puede consultar un mapa de hasta dónde llega su cobertura de Internet por satélite. Por ejemplo, en España está disponible en prácticamente todo el territorio nacional, excepto una parte de Guadalajara (que está incluida en la zona de «próximamente» y las Islas Canarias, que está fijadas como en «lista de espera» y se estima que llegue este mismo 2023).
En cuanto a las velocidades que ofrece esta opción de Starlink. Y es que, en función de dónde vivas, lo cierto es que puedes tener más o menos velocidad de conexión en tu hogar. En las características de esta tarifa de Internet por satélite afirman que las velocidades promedio son de 130 Mbps, aunque puede variar entre 50 y 200 Mbps en función de la ubicación. Al hacer el pedido y poner tu dirección, te indicará la velocidad promedio de tu zona.
La velocidad es mucho mejor que, por ejemplo, el ADSL. En cambio, uno de los principales inconvenientes de esta alternativa por satélite se encuentra en su precio. De hecho, cuando aterrizo esta opción que usa la red de satélites de SpaceX, España era uno de los países en los que más caro era contratar esta opción.
A precio normal, estamos ante un pack de equipos de Starlink (antena y router) que tiene un precio de 450 euros. Y a esto hay que sumar los 23 euros de gastos de envío, más la cuota mensual que sale por 65 euros al mes.
Lo bueno, es que ahora mismo tienes la opción de pagar solamente 199 € por el kit de equipos de Starlink, por lo que podrás ahorrarte hasta 250 euros de su precio original. Una promoción que no estará para siempre, ya que está activa hasta el 31 de agosto de 2023. Por lo que todavía tienes tiempo para pensártelo y apostar por esta alternativa por satélite.