Estas nuevas antenas te permiten tener cobertura 5G dentro de casa

El mapa de cobertura 5G de nuestro país cada vez tiene más puntos que ofrecen este tipo de conexión a los clientes de las principales operadoras como Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo. Sin embargo, la gran asignatura pendiente, como lo ha sido también del 4G, es ofrecer un buen rendimiento en interiores, o al menos ofrecer algo de cobertura. Esto se soluciona con el uso de frecuencias más bajas, para lo que se han liberado los 700 MHz que se subastarán en breve. Esto no siempre es suficiente, y algunas empresas o particulares pueden tener que recurrir a colocar antenas interiores o femtocells para tener cobertura en el interior. Hoy conocemos las nuevas Nokia Smart Node, antenas que te permiten tener cobertura 5G dentro de casa.

Los usuarios suelen pensar que pueden utilizar el móvil de la misma forma en la calle que en el interior de un negocio o en su casa. Esto no es así debido a que las propias paredes de los edificios y otros elementos van debilitando la señal conforme entramos en un edificio. Una de las soluciones que han aparecido a raíz de este problema son las femtoceldas, básicamente s una estación base pequeña en tamaño y potencia, diseñada para el uso en hogares o negocios. Esta se suele conectar a la conexión fija de banda ancha para proporcionar cobertura.

Así es Nokia Smart Node

En la sociedad hiperconectada en la que vivimos no podemos permitirnos el lujo de quedarnos sin conexión o al menos de no recibir una conexión de calidad en cualquier lugar. El WiFi en hogares y empresas suele ser una buena alternativa, pero en lugares públicos no es demasiado recomendado por sus problemas de seguridad. Por esa razón, algunos establecimientos deciden instalar femtoceldas para mejorar la cobertura en interiores.

Uno de los últimos productos en llegar al mercado son las antenas Nokia Smart Node con una nueva solución capaz de ofrecer conectividad 4G y 5G en interiores para hogares y pequeñas empresas. Son muy compactas y se instalan de forma bastante sencilla. Además, son compatibles con 5G NSA y con 5G SA, lo que nos garantizan que las podremos usar durante bastantes años. Se pondrán a la venta durante el último trimestre de este año.

Sus características técnicas nos hablan de la posibilidad de ofrecer LTE y 5G, hasta 32 usuarios simultáneos, 5G con frecuencias por debajo de 6 GHz, preparadas para NB-IoT o CAT-M y otra serie de funciones de seguridad y gestión del tráfico.

Fuente > nokia

7 Comentarios