¿Viajas por España? Este es el mejor operador móvil según tu destino

Muchas familias deben elegir que operador contratar para sus líneas de teléfono e Internet, y no es una decisión que se deba tomar a las primeras de cambio. Hay que estudiar todas las posibilidades y ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Aunque es importante la línea telefónica, también lo es la conexión a Internet y su velocidad, ya que se puede usar para muchas cosas como teletrabajar o ver alguna película o alguna serie en cualquier plataforma de streaming. Hay muchos operadores en España que ofrecen diferentes ofertas tanto de teléfono como de Internet, pero hay que estudiarlas bien antes de tomar una decisión final.

Es de vital importancia elegir una oferta que nos ofrezca una conexión a Internet de gran velocidad y con muchos gigas que usar cada mes. O incluso contar con gigas ilimitados.

Conoce la mejor cobertura de cada zona

Uno de los problemas de la conexión a Internet es que hay muchos municipios en nuestro país que cuentan con una pobre cobertura, lo que hace que dificulte la conexión y que haya pequeños cortes o que se reduzca mucho la velocidad.

Si tienes que desplazarte a algún sitio y quieres saber directamente cual es el operador que mejor cobertura tiene en cualquier lugar de España, este mapa interactivo te permite saberlo. Con tan solo pasar el cursor por el municipio que queramos, podremos saber cuál es el operador que mejor funciona en ese sitio. Puedes acceder al mapa a través de este enlace.

De esta forma, no será necesario ir “a ciegas” a dicho lugar y comprobar de primera mano lo rápida o lenta que va la conexión a Internet.

Movistar, la que mejor cobertura ofrece

Este mapa tiene en cuenta a los cuatro operadores más destacados que hay en España: Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone.

Este mapa ha sido creado tomando como base una serie de datos: el tiempo de cobertura en 4G, durante cuánto tiempo no hay cobertura en cada red y la potencia que dan las señales de 2G, 3G, 4G y 5G.

Los resultados señalan que el mejor operador es Movistar, que es el operador que mejor calidad de conexión ofrece. Por su parte, Orange y Vodafone aparecen como las siguientes opciones como mejor red de cobertura. Para tener los resultados de las dos últimas, se ha tenido en cuenta su red propia y sus acuerdos de compartición de red.

También cabe destacar lo que ha crecido Yoigo, que comienza a ser una alternativa buena respecto a las otras tres operadores. Para los resultados de esta, se ha tenido en cuenta tanto su propia red como con las que tiene otros acuerdos dentro el país.

En algunos municipios no hay un claro ganador sobre quien da mejor cobertura, probablemente por la poca población que hay en ciertos municipios que no ha permitido hacer los cálculos de la mejor forma posible.

Por tanto, si este verano vas a irte e vacaciones y quieres saber la calidad de la cobertura móvil de una zona, no dudes en consultar en el mapa el operador que mejor cobertura ofrece.