Van a hacer una demostración real de 6G con 1 Tbps de velocidad

Las redes móviles han ido cambiando en los últimos 50 años. El mundo de la telefonía móvil es uno de los que, probablemente, más haya cambiado de todo el espectro tecnológico. La búsqueda de comunicaciones con velocidades de red más altas es un área de investigación que continúa expandiéndose, y las unidades de Investigación y Desarrollo de los principales fabricantes de smartphones, piensan que ser los primeros en conseguir óptimos resultados con la tecnología 6G les supondrá cuantiosos beneficios.

Los avances tecnológicos no dan respiro. Cuando aún queda trabajo para la implantación definitiva del 5G, ya se asoma el 6G. Se espera que podamos conocer este sistema de conexión allá por el 2030 y nos traerá novedades como velocidades que se medirán en Terabytes, una cobertura mayor, consumo inferior a la del 5G y latencia mucho más baja entre otras características que están aún en desarrollo. Mientras el 6G sigue en fases experimentales, para el año 2025 se espera que la cobertura 5G tenga la misma presencia que el 4G en la actualidad, pero esto no quita que toda la industria tenga los ojos puestos en el 6G.

Presentación de un amplificador de potencia 6G

Huawei y algunas otras compañías han mostrado pequeños avances de lo que se podría lograr con la tecnología 6G. Nos encontramos en plena celebración de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Corea en la que se van a mostrar avances en la transmisión y recepción inalámbrica 6G durante esta exposición celebrada en Kintex, Islan.

Durante esta exposición LG, junto con el Instituto de Investigación Fraunhofer, presentará un amplificador de potencia para 6G por primera vez. Este amplificador es capaz de transmitir y recibir datos inalámbricos con éxito dentro de una distancia directa de 100 metros en exteriores con una banda de frecuencia 6G.

Este amplificador de potencia está destinado a proporcionar una amplificación suficiente de la frecuencia de transmisión para la comunicación inalámbrica de banda ultraancha. La banda de frecuencia permitirá velocidades de transmisión que no son posibles con las redes actuales llegando a alcanzar 1 Tbps por segundo.

Del 1G al 6G

Se trata solamente del principio de la carrera por el despliegue comercial de la tecnología 6G en la que, como es lógico, todas las compañías quieren ser las primeras en lograrlo. El 6G va a ser una conectividad clave para Ambient Internet of Everything con el fin de hacer que hogar y el trabajo sean más adaptativos, autónomos, seguro personalizados y con más sensores. Durante los últimos meses se han realizado pruebas que se encuentran en fases experimentales, aunque será difícil replicar estos excelentes resultados aplicados al mundo real. A pesar de ello, las mejoras de esta nueva tecnología son muy prometedoras.

5 Comentarios