Este cable Ethernet es tan plano que puedes pasarlo por ventanas y puertas sin agujeros

Cablear nuestra casa suele ser algo problemático si ésta es antigua o si tenemos el router demasiado alejado de la zona donde necesitamos mejorar nuestra conexión. En casas antiguas suele ser necesario recurrir a los agujeros o a pasar cables por marcos de puertas. Ahora, lo tendrás mucho más fácil con un nuevo y ocurrente cable Ethernet.
Los cables Ethernet tienen la ventaja de que puedes tirar hasta 100 metros y no tener pérdidas. La mayoría de cables que tenemos en casa son Cat.5e, que aguantan bien hasta 100 metros para 1 Gbps. No obstante, cada vez se cablea más con Cat.6, que hasta algo más de 30 metros son capaces de ofrecer hasta 10 Gbps de rendimiento. Si queremos hasta 10 Gbps en distancias superiores hasta 100 metros, es necesario recurrir a los Cat.6a.
Cable Ethernet de sólo 1,5 mm de espesor
Esa es la categoría de un nuevo cable que ha lanzado una empresa japonesa que es ideal para pasarlo por marcos de puertas y ventanas. Este cable ha sido bautizado como LD-VAPF6A / SV04 por su fabricante (ELECOM), o más bien como «Cable LAN de espacio libre». En lugar de tener una sección redonda como los cables Ethernet, éste es completamente plano, con un espesor de unos 1,5 mm.
Actualmente existen multitud de cables Ethernet planos, pero este probablemente sea el cable Ethernet RJ45 más plano del mercado. No obstante, de momento parece complicado comprarlo desde fuera de Japón. La mayoría de cables planos que se venden en España no dejan de ser el mismo par de cables trenzados que en los que tienen la sección redonda. En este caso, la compañía japonesa ha innovado creando el cable desde cero con cables internos más finos para poder lograr ese espesor de 1,5 mm.
Gracias a ese espesor, el cable puede pasarse sin problema entre ventanas y puertas adaptándose a la forma de la superficie. Gracias a ello, las puertas cierran sin problemas ni tener que hacer más fuerza de la normal, mientras que las ventanas mantienen el mismo nivel de aislamiento.
Velocidades de hasta 10 Gbps
El cable está reforzado con aluminio para evitar que se rompa, así como también para mantener la forma de las superficies por las que se pase. Además, también soportan cargas y fuerzas encima, pudiendo abrirlos y cerrarlos mientras se colocan.
En cada uno de los extremos del cable LAN encontramos tomas Ethernet para colocar los correspondientes cables. Al ser Cat6e, soporta 10GBASE-T / 1000BASE-TX / 1000BASE-T y PoE. Se vende por separado también un protector externo impermeable por 28 euros, gracias a lo cual es posible pasar un cable por el exterior sin miedo a que la acción de los elementos pueda dañarlo.
El cable cuenta también con agujeros para anclarlo a la pared y asegurarnos de que no se mueva al abrir ventanas o puertas. Su longitud es bastante limitada con sólo 40 cm, ya que realmente no se necesita que sea más grande para pasar puertas y ventanas en una casa.
Su precio es de 2.980 yenes en Japón, unos 28 euros al cambio. En Amazon Japón lo podéis encontrar, pero no está en stock en el momento de escribir esta noticia.