¿Cómo volver a ver un reel que ya he visto en Instagram?

¿Cómo volver a ver un reel que ya he visto en Instagram?

Carlos Zapatero

¿Has visto un reel en Instagram, lo has dejado pasar, y ahora quieres volver a verlo para recordar la canción o enseñárselo a alguien? Te contamos cómo encontrarlo.

Las redes sociales siempre están explorando nuevas fórmulas con las que captar nuestra atención el máximo tiempo. Instagram ha encontrado en los reels una de las mejores formas para conseguirlo. Se trata de un formato sencillo, en vertical, que se basa en nuestras preferencias y el resto de publicaciones con las que hemos ido interactuando para mostrarnos contenido que puede resultar atractivo en función de nuestros gustos e intereses.

Tenemos tan interiorizado el movimiento con nuestro pulgar para pasar de un reel a otro, que muchas veces lo hacemos sin pensar. De hecho, es muy habitual querer volver atrás y encontrar un reel en específico que hemos pasado sin darnos cuenta y que queremos volver a él. Te contamos si es posible hacerlo y cuáles son las maneras para poder llegar al mismo.

Si hemos interactuado con el reel

La forma más sencilla de poder encontrar un reel que ya has visto es habiendo interactuado con él. Instagram nos ofrece la posibilidad de poder acceder a todas las fotografías, reels y, en general, publicaciones desde nuestro propio perfil. Para ello, debemos ir a nuestra cuenta, situarnos en el perfil de nuestra cuenta y pulsar sobre los tres botones en horizontal que se encuentran en la esquina superior derecha.

Una vez aparezca el desplegable desde la parte inferior, tenemos que acudir a la opción de “Tu actividad” y ahí vamos a poder acceder a todas las publicaciones que hemos comentado o a las que le hemos dado like. De este modo, tenemos todo el contenido que hemos consumido, y al que hemos reaccionado de un modo u otro, en una misma pestaña. Encontrar la canción del reel en cuestión o compartir el reel con algún conocido es mucho más fácil a través de esta vía.

imagen de los ajustes de instagram

Si no hemos interactuado

En el caso de que no hayamos reaccionado al reel en cuestión, la única esperanza que nos queda es no haber cerrado la aplicación. Normalmente, Instagram no carga nuevos reels hasta que no actualizamos los mismos manualmente o cerramos la aplicación. Por lo tanto, si recientemente hemos visto un reel que queremos ver de nuevo, es tan sencillo como volver a la app, que debería estar abierta en segunda plano, y hacer scroll en sentido contrario al que lo haríamos habitualmente. Es decir, desplazando el pulgar hacia arriba.

En función del tiempo que haya transcurrido desde que hemos visto el reel, deberíamos poder encontrarlo de nuevo en cuestión de minutos.

Descarga tu historial

Si nada de lo anterior funciona, tenemos una tercera vía. Aunque, en este caso, poder acceder a la información no es instantáneo. Se trata de solicitar el archivo que nos permita descargar los datos de nuestra cuenta de Instagram. Para ello, deberemos acceder a la versión web de Instagram, pulsar sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte inferior izquierda y acceder a “Tu actividad”.

Desde ese menú, vamos a poder pulsar sobre “Descargar tu información”. Tal y como advierte Instagram, vamos a tener que esperar hasta 4 días para que nos envíen el enlace con toda nuestra información.

Una vez recibamos el archivo, deberemos buscar la siguiente carpeta: “ads_information”, después “ads_and_topics” y, a continuación, acceder a “videos_watched”. Si hacemos doble clic sobre este último archivo, va a aparecer el histórico de todos los vídeos que hemos visto desde nuestra cuenta. Aunque, eso sí, únicamente aparecerá el nombre de usuario y el día en el que lo hemos visto. Para poder acceder al reel en cuestión, deberíamos recordar ambos elementos para poder realizar una búsqueda más precisa.

¡Sé el primero en comentar!