Telegram reta a Clubhouse con podcasts donde puedes participar

Telegram reta a Clubhouse con podcasts donde puedes participar

Alberto García

Telegram ha cogido la senda de incluir cada vez más novedades en menos tiempo en su aplicación. El pasado mes de diciembre lanzaron los chats de voz para los grupos, donde se podía entrar a participar como en un chat de texto normal. Ahora, han lanzado esta función para los canales, permitiendo que éstos creen sus propios podcasts.

Los chats de voz se han puesto de moda desde el lanzamiento de Clubhouse. Telegram ha querido recoger parte de esa popularidad, y por ello lanzaron a toda prisa esta función en los grupos. Hoy han anunciado que, además de estar disponible para los grupos, los chats de voz también están disponibles para los canales, así como que no habrá límites en el número de participantes.

Los canales ahora pueden crear chats de voz

Así, los canales ahora tienen como una especie de radio pública en la que los gestores de los canales pueden ofrecer chats para millones de oyentes, donde cualquier persona podrá escucharla. Para iniciar una de estas conversaciones, tan sólo es necesario darle a Iniciar chat de voz si somos administradores de un grupo o un canal.

telegram chat voz

Estos chats ahora son accesibles también después de haber ocurrido, guardando las conversaciones y publicarlas para que los seguidores puedan volver a escucharla tras haber tenido lugar el evento. Si un chat está siendo grabado, aparecerá una luz roja al lado.

Si en un chat de voz los participantes están silenciados, los usuarios podrán levantar la mano y solicitar a los administradores permiso para hablar. Ahí, los administradores podrán elegir quién puede participar como si de una rueda de prensa con entrevistas se tratase.

Enlaces personalizados para oyentes u oradores

Para facilitar la participación, los administradores podrán crear enlaces para añadir oradores u oyentes, con enlaces distintos que facilitarán el no tener que quitar el silencio a los oradores al unirse. Los usuarios, al unirse, también podrán elegir su nombre a la hora de participar.

telegram levantar la mano

Los mensajes de voz largos también recordarán por fin en qué momento los dejamos tras escucharlos. Esto ya se hacía con los vídeos y pistas de audio.

Por último, en esta actualización, Telegram también ha incluido la posibilidad de elegir acción al deslizar los chats hacia la izquierda. Actualmente la opción permitía archivar chats, pero ahora podremos elegir además si lo queremos fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído.

Como vemos, la moda de Clubhouse ha empezado a generar fuertes movimientos en la competencia. Telegram ofrece también una ventaja importante respecto a esta app, ya que sólo es posible entrar en Clubhouse con invitación. En Telegram puede entrar cualquier persona.