El último reto viral de TikTok: comer sandía con mostaza

Son innumerables la cantidad de retos que se han hecho virales en la red y han sido imitados por millones de personas. Aunque en ocasiones se han hecho virales retos que pueden llegar a ser peligrosos para la salud o que no pueden ser imitados por personas de todas las edades, esta vez se ha viralizado en la famosísima red social china TikTok nada más y nada menos que comer sandía con mostaza. Una extraña mezcla que parece no ser desagradable para el paladar.

Este divertido y curioso reto no tiene nada que ver con otros que en su momento se viralizaron, como el famoso reto de la canela que podía llegar a provocar asfixia o el reto del hielo y la sal que producía quemaduras en la piel y podían bloquear tu cuenta de TikTok. También se popularizó el reto de la cascara, que consistía en comerse un alimento con su cascara incluida, ya fuera cualquier fruta o, por ejemplo, un huevo.

El origen de este nuevo reto

Como todo reto viral, este comenzó con una persona subiendo el video comiendo esta mezcla tan curiosa a su perfil de TikTok. De hecho, fue el primer video que subió a la plataforma. En este caso fue el usuario asiático @yayayayummy, que cuenta con casi 180.000 seguidores en esta red social. Si miramos el perfil de esta persona, podemos comprobar como todas sus publicaciones se basan en mezclar dos comidas que parecen imposibles de juntar y probarla, como por ejemplo fideos con manteca de cacahuete o fresas con wasabi.

@yayayayummy

🍉 + 💛 SOOO GOOD!! #watermelon #mustard #hotfoodtake

♬ original sound – yayayayummy

Actualmente el video cuenta con 2,3 millones de visualizaciones y casi 200.000 “me gusta”, además de contar con casi 19.000 comentarios. Fue tal la popularidad de este video que incluso la cantante de Estados Unidos Lizzo decidió imitarlo en su perfil personal de TikTok. A la rapera no parecía convencerle del todo al principio, pero después repitió en más de una ocasión, por lo que no debió de disgustarle esta mezcla.

@lizzo

#stitch with @yayayayummy ummmm I ended up just eating it w tajin 🤭

♬ original sound – lizzo

Otros retos que fueron virales en TikTok

Cuando comenzó la pandemia originada por la COVID-19 el pasado marzo de 2020, TikTok fue una de las mayores tendencias para pasar el rato mientras estábamos encerrados en nuestras casas. Fue por ello que surgieron muchos retos virales en la plataforma. Otra tendencia fue la de hacer ejercicio, así que ambas se combinaron y surgió el reto llamado “plank challenge”, que consistía en realizar una plancha abdominal al ritmo de la cancion Pretty Girl de Maggie Linderman. Los futbolistas a lo largo de todo el mundo también viralizaron un reto que consistía en dar 10 toques con el pie a un rollo de papel higiénico.

TikTok

Sin embargo, no todos los retos tienen un toque divertido o familiar sino que también sirven para concienciar. Por ejemplo, surgió el “The Real Challenge” que consistía en explicar las consecuencias de las personas que han sufrido bullying y por qué es importante detenerlo. Con este reto fueron muchos los influencers que dieron el paso y contaron su experiencia personal.

1 Comentario