Seguro que no lo conoces: Este es el truco para recuperar cualquier conversación borrada en Instagram
Pese a que en el mercado existen aplicaciones específicas de mensajería, cada vez son más los usuarios que utilizan sus redes sociales para comunicarse con su círculo más cercano. En algunas de estas conversaciones almacenamos direcciones, números de teléfono y, en general, información que puede venir bien en cualquier momento. Pero, ¿qué ocurre si las borramos por error? ¿Tenemos posibilidad de recuperar las conversaciones de Instagram? La respuesta es sí, te la contamos.
Borrar una conversación por error puede suponer un verdadero problema, más aún si en ella almacenábamos cualquier dato que, por descuido, no hemos guardado y en un momento concreto puede ser de utilidad. De manera nativa, la inmensa mayoría de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería no tienen la opción de poder recuperar mensajes que hemos borrado. No obstante, existen ciertos métodos secundarios que sí que nos van a permitir realizar tal acción.
Antes de pasar a comentarte este recurso, conviene saber que no siempre es definitivo y que puede darse el caso que, una vez realizado, no logremos recuperar justo la conversación que estamos buscando. Dependerá de si la copia de seguridad ha tenido tiempo de realizarse o no. Por lo que no puede ser el único método en el que confiar, aunque sí que es uno de los que tiene un mayor porcentaje de probabilidad de arrojar un resultado satisfactorio para nosotros.
Así puedes recuperar tus conversaciones borradas en Instagram
Conviene tener en cuenta que este proceso no puede realizarse desde el móvil. Por lo que, irremediablemente, vamos a tener que dirigirnos a nuestro ordenador para llevar a cabo todos los pasos. En primer lugar, tenemos que ir a la web de Instagram, acceder con nuestros datos, y acceder al menú Más que se encuentra en la parte inferior izquierda, representado por las tres líneas en vertical.
En la siguiente pestaña, podremos acceder a la opción de “Descargar tu información”. A continuación, vamos a poder introducir el correo electrónico en el que queremos recibir el archivo, que tiene que ser el mismo que el de nuestra cuenta de usuario, y ya tendremos todo preparado para poder recibir el conjunto de nuestros datos. El siguiente paso será, una vez recibido el documento, comenzar a explorar la conversación que estamos buscando. Que, si la copia de seguridad se ha llevado a cabo a tiempo, probablemente estará presente.
No es un proceso inmediato
Es importante tener en cuenta que el proceso no es inmediato. Por tanto, si lo que necesitamos es una solución de urgencia, es mejor encontrar otra vía de recuperar la información. En la mayoría de los casos, el documento va a estar en nuestro mail en apenas una o dos horas. No obstante, es posible que se demora un poco más en función del volumen de peticiones que tengan en cada momento. Por lo que conviene tener en cuenta este límite temporal antes de iniciar todo el proceso.
En el caso de que, una vez recibido el archivo, nuestra conversación de chat no se encuentre allí, tendremos que probar soluciones más avanzadas. Pero la esperanza de recuperar la información se reducirá de manera considerable.