Premio y reconocimiento a la Policía Nacional por su éxito en TikTok

50.000.000 de reproducciones y 850.000 seguidores, son las cifras que ha conseguido el equipo de redes sociales de Policía Nacional en TikTok en apenas un año, algo que le ha valido no sólo el Premio ADSLzone 2021 a la mejor estrategia en Redes Sociales, sino un nuevo reconocimiento a una labor incansable por estar a la vanguardia de los cuerpos y fuerzas policiales a nivel mundial, como ya hicieron en Twitter o Instagram, que fue expresado por el propio Ministro del Interior, Fernando Grande Marlska que asistió al evento.

Durante la gala, Grande Marlaska felicitó a los responsables de las cuentas sociales de Policía Nacional por mantenerse como referencia mundial en las redes sociales en el ámbito de la publicidad. Además, el Ministro destacó la especial labor que han hecho para «combinar la enorme capacidad de viralización con la sensibilidad de la audiencia a la que se dirigen, y así, conseguir atraer la atención de la juventud con mensajes de seguridad, llegando a un público especialmente sensible e impermeable a otros canales de comunicación clásicos».

equipo policia nacional redes sociales ministro marlaska javier sanz premios adslzone

Policía Nacional marca tendencia en redes sociales a nivel mundial

El primer vídeo en TikTok de Policía Nacional se estrenaba el 7 de noviembre en 2020 y alcanzaba la friolera de 1,4 millones de reproducciones. Después de más de 288 vídeos en estos meses, ya cuentan con más de 5 millones de «Me Gusta» y 850.000 seguidores.

ministro del interior fernando grande marlaska dentro de un móvil

Esta es la última «aventura» de @Policia, un equipo que acumula más de 6 millones de seguidores en todos los perfiles con los que cuenta en Twitter (3,5 mill.), Facebook (1 mill.), Instagram (1 mill.) y YouTube (100.000), además de TikTok.

Cómo destacaba también Grande Marlaska en el acto de la XII Edición de los Premios ADSLzone Clipset 2021, los objetivos de la Policía Nacional en las redes sociales son, desde sus inicios, concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y hacer de la institución un ente cercano y útil, especialmente entre el público más joven. Para ello, busca en cada una de sus publicaciones adaptarse al público de cada red social, adecuando su mensaje al estilo de la red y a las necesidades que, en cada momento, puedan surgir en la sociedad en general.

ministro del interior fernando grande marlaska grupo adslzone

La labor de la Policía Nacional en la red social de TikTok se ha destacado por su divulgación y sensibilización sobre materias delicadas para los más jóvenes como el uso no autorizado de imágenes íntimas, la lucha contra los bulos o los «retos» peligrosos así como una constante labor de prevención de la violencia de género, entre otros muchos asuntos. En su actividad ha realizado hasta intervenciones en situaciones de emergencia como cuando evitaron el suicidio de una menor o la detención de una red de estafadores y vendedores de sustancias estupefacientes en Internet.

1 Comentario