Instagram copia a BeReal con su nueva función

Instagram copia a BeReal con su nueva función

Daniel Caballero

Estamos en una época en la que las redes sociales se han convertido en una ventana para que el resto del mundo pueda saber lo que hacemos o dejamos de hacer. O al menos, para mostrar lo que queremos en realidad. Sin embargo, hay otras redes sociales como BeReal que han apostado por compartir imágenes con nuestros amigos sin ningún tipo de ‘postureo’ y, sobre todo, sin que la foto esté completamente editada.

Puede parecer mentira, pero son muchos los usuarios que se dejan la piel y el alma en la edición de una imagen para poder llamar más la atención. No obstante, Instagram ha apostado por esta misma idea y ha decidido crear una función bastante parecida a la que encontramos en una red social alternativa conocida bajo el nombre de BeReal, la cual se ha dado a conocer en gran medida en las últimas semanas, aunque lleva existiendo desde 2020.

Compartir fotos sin filtros

El verdadero desafío que llevó a cabo de primeras la red social BeReal fue la de compartir imágenes con el resto de personas que sigamos en un margen de dos minutos sin ningún tipo de filtro de por medio. De esta manera, no se da tiempo a los usuarios para que puedan editar dicha fotografía, ya que, en apenas dos minutos, da tiempo en hacer la foto adecuada y poco más.

Pues bien, ha sido Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido, quien se ha encontrado en Instagram con la función IG Candid Challenges. En la notificación que le apareció dentro de la aplicación, la red social de Meta retaba al usuario a añadir esta función a sus historias. De esta manera, recibiría una notificación para enviar una foto, a cualquier hora del día y durante todos los días de la semana, en solo 2 minutos a sus seguidores.

Imagen del usuario de twitter
Alessandro Paluzzi
@alex193a
#Instagram is working on IG Candid Challenges, a feature inspired by @BeReal_App 👀

ℹ️ Add other’s IG Candid to your story tray. And everyday at a different time, get a notification to capture and share a Photo in 2 Minutes. https://t.co/caTCgUPtEV

22 de agosto, 2022 • 21:54

395

453

Por lo tanto, al recibir dicho aviso o notificación diaria, la cámara de Instagram se abrirá automáticamente, tanto la delantera como trasera, para que podamos tomar una imagen de nosotros o lo que queramos en apenas dos minutos. Y en el momento de tomar dicha imagen del desafío que nos propone la red social, hay que tener en cuenta que el contenido que se comparte aparecerá en las Stories.

Está en fase de pruebas

Esta herramienta que tanto nos recuerda a la función de BeReal, lo cierto es que todavía está en pruebas. Básicamente, porque desde Instagram ya han confirmado que esta herramienta de software es tan solo un ‘prototipo interno’. Es decir, que ‘no se está probando externamente’. Sin embargo, que la red social de Meta esté probando esta funcionalidad deja claro que está considerando, en gran medida, llegar a poder sacar a la luz en algún momento esta función llamada IG Candid Challenges.

Aunque, también sabemos que hay otras muchas funciones en pruebas que Instagram ha ido probando con el tiempo y que, por un motivo u otro, decidió finalmente no lanzar en su app. Por lo tanto, solamente nos queda esperar y aguardar el momento en el que se decida por hacer pública esta función. Una herramienta muy parecida a la que encontramos en BeReal.

¡Sé el primero en comentar!