Esta es la mejor hora para publicar en Instagram

Esta es la mejor hora para publicar en Instagram

Jorge Majdalani

Partiendo de la base de que es imposible alcanzar siempre la máxima visibilidad en Instagram, es necesario aprovechar el momento en el que hay más usuarios conectados para impactar sobre más gente en los primeros minutos. Por eso no todas las horas valen igual, y eso lo vemos perfectamente con las que son las mejores horas para publicar en la red social de fotografía.

Encuentra la hora de publicación ideal en Instagram

Hoy día, la integración absoluta de las redes sociales en nuestro día a día ha hecho que no sea tan sencillo abrirse paso en el mundo de redes como Instagram o YouTube. Para conseguir un número considerable de seguidores en por ejemplo Instagram tienes dos formas.

Una, la fácil, que es comprándolos -algo que no aumenta tu ‘engagement’ y puede ser cantoso si de repente ganas 20.000 de nuevos contactos de un día para otro-. Y la difícil, que es ganándotelos.

Y ahí, para ganártelos, debes crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee y no busque en otra cuenta de Instagram, bien sea en forma de contenido en feed o subiendo las conocidas stories. Pero tan importante como acertar con la calidad y el contenido en sí es el horario en el que lo posteas. Si no publicas tus contenidos en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca los verán. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el horario de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Entre las 18:00 y las 21:00 h

De esa forma, el algoritmo de Instagram entiende que ese post tiene más relevancia y comienza a mostrárselo a más personas. Esto significa que conocer cuál es la mejor hora para publicar en Instagram es básico para conseguir que tu publicación sea vista por más gente. Solo así podrás echar a rodar esa especie de ruleta de la fortuna en la que se ha convertido el algoritmo de Instagram.

Porque, como sabes, Instagram es la tercera red social más utilizada después de YouTube y Facebook, en la cual los usuarios en España de la app poseen una serie de patrones comunes que hacer que sea más sencillo que una publicación pueda llegar más lejos.

Así, y según Instagram, el orden de los mensajes en el feed de los usuarios se basará en la probabilidad de que estén interesados ​​en los posts, sus relaciones con las cuentas que siguen y la puntualidad de los mensajes. Es por ello que si quieres optimizar al máximo la publicación, debes hacerlo a la hora adecuada.

Hora españa instagram

Como muchas de las personas que entran en Instagram lo hacen para entretenerse, los mayores picos de actividad se producen siempre en horarios no laborales y en sus pausas. Por lo tanto, podemos decir que la mejor hora para publicar en Instagram es el martes entre las 18:00 y las 21:00 (hora española) aunque también hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas. Durante el fin de semana el mejor horario para lograr máxima audiencia, visibilidad e interacción tiene lugar el sábado entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Es importante que tengas en cuenta las características de tu público

Por su parte, como nos dicen los expertos de Sprout Social, esto significa que no deberías publicar a las 11 de la mañana para cada zona horaria individualmente, sino que las 11 am funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global -y por suerte son las 18:00 horas en España, por lo que no te pillará durmiendo.

Este repaso de las redes se realiza sobre todo durante la semana, cuando la mayoría de la gente solemos tener una rutina bien marcada en nuestra mente para finalizar el día.

De todos modos, recuerda, como ya te hemos dicho, que además de tener en cuenta estos datos ofrecidos, también debes descubrir cuáles son las mejores horas para ti y para tu contenido en particular. Recuerda siempre que cada cuenta tiene una manera propia y única de interactuar con su audiencia. Por lo tanto, hay muchas formas de definir cuál es el mejor horario para publicar en Instagram. Lo importante es que tengas en cuenta las características específicas que tiene tu público y publiques en consecuencia.

¡Sé el primero en comentar!