Cómo bloquear un contacto en Telegram

Cómo bloquear un contacto en Telegram

Rocío GR

Por más que creas que no te va a poder pasar, lo cierto es que, si alguien te bloquea en Telegram, no recibirás una notificación en la aplicación que te informa que ese usuario ya no quiere hablar contigo nunca más. Al igual que sucede en otras apps, como Instagram. Además de que, como es algo obvio, tampoco podrás ponerte en contacto. En estos casos, tendrás que averiguarlo por ti mismo y no hay un truco infalible, aunque sí una serie de pasos que debes seguir para saber si te han bloqueado en Telegram o si simplemente es un error temporal de la aplicación.

Como decimos, la aplicación de mensajería no te va a avisar si te ha bloqueado alguien con una notificación. A no ser que sea muy obvio porque recientemente te hayas peleado con una persona y en ese mismo instante dejes de recibir sus mensajes. En ese caso resultará fácil averiguar que no quiere que le escribas más. Pero no siempre es así y a veces deja de responderte alguien sin que sepas qué ha pasado.

 

Cómo bloquear en Telegram

Si más allá de saber si te han bloqueado quieres bloquear a cualquier contacto, hay varias formas de hacerlo: ya sea más de un usuario a la vez, a una única persona o en un grupo de Telegram. Y no solamente desde el móvil, sino que también podemos hacerlo desde la versión para ordenador. Podemos bloquear a contactos individuales y más de un usuario. Por lo tanto, hay varias alternativas que puedes llevar a cabo en caso de que no quieras tener relación con una persona en particular.

En el caso de los grupos, si sus miembros te contactan por privado, también podrías seguir el proceso para ir bloqueándolos de forma individual. Sí puedes bloquear bots, sobre todo si quieres que dejen de mandarte mensajes, aunque los hayas cancelado. Por lo tanto, estos son todos los métodos que puedes llevar a cabo en esta app de mensajería:

 

Bloquear a un usuario

En el caso de que seas tú el que quiere bloquear a otro contacto dentro de esta aplicación, pero no sabes muy bien cómo conseguirlo, tranquilo, porque los pasos a seguir son muy sencillos. Concretamente, este será el proceso para bloquear en Telegram:

  • Ve a Telegram.
  • Toca en la conversación de la persona que quieres bloquear.
  • Abre la conversación.
  • Pulsa en su nombre o usuario para abrir la información del chat.
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Marca la opción “Bloquear”.

Además, no solo tenemos la opción de bloquear en Telegram móvil, sino que también podemos bloquear a usuarios desde la versión de PC. Los pasos serán similares, ya que lo único que deberemos hacer será entrar en la versión web, tocar sobre el usuario que queramos y tocar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la conversación. Una vez ahí, pulsamos en Bloquear. Por último, solamente nos quedará confirmar la acción y listo.

 

Bloquear a más de un usuario a la vez

No podrá contactar contigo ni llamarte a través de Telegram. Además, también puedes bloquear a varios usuarios a la vez de un solo toque desde el menú de chats de la aplicación. Basta con seleccionar varias conversaciones y bloquear. Para ello, tendremos que seguir esta serie de pasos desde la aplicación del móvil o desde el PC:

  • Abre Telegram.
  • Abre la ventana principal de chats.
  • Mantén pulsado un chat.
  • Ve tocando sobre las conversaciones de personas que quieres bloquear.
  • Ve a la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Toca en los tres puntos de dicha esquina.
  • Se abrirá un menú con opciones:
    • Fijar.
    • Añadir a carpeta.
    • Marcar como no leído.
    • Vaciar chat.
    • Bloquear usuario.
  • Elige la última opción: Bloquear usuario.

Se bloquearán así los dos o tres usuarios que hayas seleccionado. Puedes hacerlo más rápido y no tendrás que ir chat a chat repitiendo el proceso anterior.

 

Bloquear usuarios de un grupo

Es posible que lo que quieras es bloquear a una persona específica en un grupo con más participantes. Para ello, tendrás que pulsar en primer lugar en el nombre del grupo. Tras realizar este paso se abrirá una ventana en la que se muestra la lista de participantes. A continuación, solo tendrás que pulsar sobre el usuario en cuestión que quieras bloquear para ir a su perfil o ficha de contacto.

Una vez que hayas accedido a su ficha de contacto, donde verás toda la información relacionada con esa persona, tendrás que pulsar en los tres puntos que aparecen a la derecha en la parte superior de la pantalla. Ahí, se abrirá un menú de opciones relacionadas a dicho contacto.

Por último, solo tendrás que hacer clic en la opción «bloquear». Al hacerlo, aparecerá una nueva opción preguntándote si estás seguro de ello. Tendrás que marcar la casilla «bloquear» que aparecerá en la pantalla para confirmar y guardar la acción.

 

Ver usuarios bloqueados

Si quieres saber qué usuarios tienes bloqueados, puedes hacerlo desde los ajustes de la aplicación de mensajería. Es posible que haya alguien intentando hablarte y que no pueda porque fue bloqueado y ni siquiera te acuerdas de por qué o cuándo.

  • Abre Telegram.
  • Ve a las tres líneas de la esquina superior izquierda.
  • Se abrirá un menú de opciones.
  • Toca y abre los ajustes de la app.
  • Ve al apartado de «privacidad y seguridad» del menú.
  • La primera opción es «Bloqueados«.
  • Toca sobre este apartado.
  • Aparecerán todos los contactos o bots que tienes bloqueados.
  • Toca sobre los tres puntos de cada uno de ellos y sobre «desbloquear».

Otra opción para desbloquear a un usuario es ir a su correspondiente chat y seguir los mismos pasos que en el caso del desbloqueo: abre el chat y la información del contacto tocando los tres puntos de la esquina superior derecha, elige «desbloquear». En caso de que mantengas el chat con la otra persona, algo que es menos probable en caso de que lo hayas bloqueado pero que puede que hayas conservado.

Podemos repetir el proceso con otros apartados. Por ejemplo, que haya personas concretas que no puedan ver tu foto de perfil o tu hora de última vez. En este caso, simplemente vamos a “Última vez y en línea” y elegimos si queremos que la vean todos, tus contactos o nadie. Una vez seleccionado solo queda ir a “Añadir excepciones” y elegir “No compartir con…” Aquí, añades la persona que no quieres que vea a qué hora te has conectado por última vez a Telegram. Los demás seguirán viéndolo. Si no lees sus conversaciones tampoco podrá saber si te has conectado o no, así que no tendrá información sobre ti.

Esto es útil si queremos mejorar nuestra privacidad, pero queremos evitar conflictos. ¿Y cómo sabemos si nos han bloqueado usando este truco o técnica? Si intentas llamar a alguien te saldrá un mensaje de error en la aplicación indicando que la acción no está permitida o que el usuario no consiente que nadie le llame, por ejemplo. Podemos hablar con esa persona para averiguar si lo tiene quitado para todo el mundo o si nos dice si es exclusivamente para nosotros.

 

Cómo saber si te han bloqueado

Sí hay una serie de cosas que puedes comprobar si quieres saber si te han bloqueado en Telegram, si es un error de la aplicación, si te han bloqueado, etc. Lo más lógico es que si se trata de una persona de confianza y no hay motivo aparente para el bloqueo le preguntes por llamada, por SMS o por otra aplicación en el que puedas hablar con esa misma persona.

Quizá ha dejado de usar Telegram, se ha borrado su cuenta en la aplicación (programando la autodestrucción) o simplemente la ha desinstalado de su teléfono móvil y eso ha podido inducir a error. Son muchos los casos en los que podríamos habernos pensado que sí nos había bloqueado, cuando en realidad, era todo lo contrario. En caso de que no sea factible preguntar o que quieras comprobarlo por ti mismo, hay una serie de “señales” que pueden demostrar que te han bloqueado.

Sin embargo, hay bastantes indicios con los que puedes comprobar si otro usuario te ha bloqueado directamente a través de los ajustes de la app de mensajería. Por tanto, si quieres salir de dudas, va siendo hora de que te fijes en una serie de aspectos que explicaremos a continuación:

Telegram

 

No ves cuándo se conecta

Como el resto de las señales para saber si te han bloqueado en Telegram, no es infalible. Puedes cambiar esto desde Ajustes > Privacidad fácilmente si no quieres que a la otra persona le salga cuándo te has conectado. Pero si una persona te ha bloqueado en la aplicación no verás si está o no en línea, no verás cuándo es la última vez que se conecta, sino que aparecerá “última vez hace mucho tiempo”.

Si sabes que esa persona se conectó hace dos o tres días, pero te muestra este mensaje es posiblemente porque has sido bloqueado. Básicamente, en el momento en el que aparezca ese mensaje en la última conexión de Telegram, lo más probable es que ese usuario te haya bloqueado. Además, si otra persona en común sí ve la fecha exacta, puede que te hayan bloqueado y esta sea una de las señales más claras para demostrarlo.

Ten en cuenta que si tú tienes desactivada la conexión y la última vez tampoco verás la de los demás. No verás el estado de las personas igual que ellos no te ven a ti así que asegúrate, antes de creer que te han bloqueado, que está desactivado. Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos desde la app del móvil:

  • Entra en la aplicación.
  • Toca sobre la pestaña de Ajustes.
  • Ve al apartado de Privacidad y seguridad.
  • Toca en Última vez y en línea.
  • A continuación, marca la opción “Mis contactos” o “Todos” para poder ver el estado de los demás.
  • La última conexión aproximada aparece con cuatro valores:
    • Última vez recientemente: cubre entre 1 segundo y 2 a 3 días.
    • Última vez hace unos días: entre 2-3 días y siete días.
    • Última vez hace unas semanas: entre 6-7 días y un mes.
    • Última vez hace mucho tiempo: más de un mes / usuarios bloqueados.

Por lo tanto, si sabes que esa persona se conectó hace poco tiempo y te aparece en Telegram «últ. vez hace mucho tiempo«, lamentamos ser nosotros los que tengamos que desvelarte que ese usuario de la app de mensajería te ha bloqueado por algún motivo en particular.

Última hora y en linea - Privacidad en Telegram

 

No aparece la foto de perfil en Telegram

Similar a la anterior: no verás la fotografía de perfil de las personas que te hayan bloqueado, aunque tampoco tiene que ser la señal definitiva del bloqueo. Si has dejado de ver su avatar de repente (tras una pelea es bastante obvio quizá) puede que lo haya quitado, pero también puede ser indicativo del bloqueo. Como en la vez anterior, confirma si alguien en común lo ve o si no lo ve. Puede ser que esa persona haya eliminado la cuenta (o se haya eliminado sola pasado un tiempo) y por eso tampoco veas la fotografía de perfil ni el estado. Pero puede ser otra forma de comprobarlo.

Tú también puedes quitar tu avatar o elegir quién quieres que lo vea. Puedes elegir que lo vean Todos / Mis contactos por lo que quizá no te han bloqueado, sino que han cambiado de teléfono y han perdido el número y por eso no aparece su avatar. Sea como sea, es otra “prueba” más para saber si te han bloqueado en Telegram pero no definitiva. Como ves, hay muchos matices y se trata de ir acumulándolos con el fin de averiguar definitivamente si alguien te ha bloqueado en esta app de mensajería o, simplemente, ha decidido dejar de usar esta aplicación.

Foto de perfil en telegram

 

Nunca llegan los mensajes

Este puede ser el truco más práctico para saber si alguien te ha bloqueado. Normalmente vemos dos check en Telegram: ha sido enviado y ha sido recibido. Tal y como también en otras apps conocidas como es el caso de WhatsApp. En el caso de que solo te aparezca un único check es que nunca ha llegado a esa persona, a ese chat. Esto puede ocurrir porque te tiene bloqueado y nunca lee tus mensajes. Si pasado un tiempo (varios días, una semana, un mes…) ninguno de los mensajes que le has escrito aparece con el doble check puede ser que estés bloqueado.

Aunque, debemos tener claro que no siempre tiene que ser esto: si esa persona ha desinstalado la aplicación o ha borrado su cuenta de Telegram nunca volverán a tener doble check esos mensajes. Si el teléfono lleva apagado dos semanas o tres semanas, tampoco. Además, también puede darse el caso de que no tenga Internet.

Es decir… Hay muchos factores en los que el doble check puede estar desactivado, aunque si normalmente usa la aplicación, compruébalo. Por esto mismo, para saber si realmente nos han bloqueado, no solamente tendremos que fijarnos en si llegan o no los mensajes al otro usuario. Con el conjunto de estos «trucos» de Telegram, podremos saberlo rápidamente sin tener que esperar días o semanas.

check mensajes Telegram

 

Chat completamente vacío

¿Vuestra conversación era muy amplia y ahora el chat aparece vacío? Sin duda, este es un gran indicador de que probablemente te han bloqueado de la app de mensajería. A diferencia de WhatsApp, en Telegram es posible eliminar los mensajes de cualquier conversación en cualquier momento, tanto para tu propio dispositivo como para el dispositivo del otro usuario.

Por tanto, si había un chat repleto de mensajes y ya no te aparecen… es signo de que esa persona ha eliminado absolutamente todos los mensajes, marcando la opción «eliminar» y, a continuación, «eliminar para todos». Con todo, esta funcionalidad puede llevarse a cabo sin necesidad de bloquear a otro usuario, por lo que, aunque es un gran indicador no es una garantía absoluta.

 

No te puedes unir a ciertos grupos

Si no puedes unirte a los grupos en los que está la persona que sospechas que te ha bloqueado, es posible que te haya hecho. En Telegram, cualquier persona puede crear grupos y agregar a otros usuarios a ellos. Si la persona que sospechas que te ha bloqueado está activa en varios grupos y tú no puedes unirte a esos grupos, es una señal de que esa persona te ha bloqueado.

Por ejemplo, si antes podías unirte a un grupo de Telegram en el que estaba la persona en cuestión, pero ahora no puedes, es posible que te haya bloqueado. También es posible que la persona haya eliminado su cuenta de Telegram o haya abandonado los grupos, por lo que es importante tener en cuenta que esta señal por sí sola no confirma definitivamente que te hayan bloqueado.

 

No se completan llamadas de vídeo y voz

Otra forma que tienes de saber si esa persona te ha bloqueado es hacerle una llamada. Eso sí, si te responde tendrás que ver qué le dices, ya que si es después de una discusión puede no parecerle demasiado bien. Por eso, lo que puedes hacer en este caso es llamarle por la aplicación.

En el momento en el que te bloquean, al igual que ocurre con los mensajes, el otro usuario se evita que puedas contactar con él de todas la maneras posibles a través de la aplicación. Por tanto, si has probado a hacer una videollamada o llamada, entonces te saldrá como fallida. Puede ser que directamente no se complete y salga error como decíamos o directamente te aparezca un aviso de privacidad. Si es así, entonces el otro usuario te ha bloqueado de Telegram.

También puede ser que simplemente haya hecho esto con las llamadas, aunque si se dan todas las demás circunstancias puedes ir mentalizándote de la situación. La otra persona no quiere saber más de ti, al menos por esta app. Si le tienes en otro sitio puedes ver si también te ha bloqueado.

 

¿Y si eliminó su cuenta?

Si una persona elimina su cuenta puede que llegues a pensar que te ha bloqueado, pero es que simplemente ha dejado de tener presencia en la app de mensajería. Aunque, en estos casos veremos rápidamente como no es cosa nuestra, sino que directamente esa persona ha decidido finalmente eliminar su cuenta en la app de mensajería.

Lo notarás en que su nombre de usuario cambia por Cuenta Eliminada y no puedes ver ninguna foto suya. Además, debes tener en cuenta que, si te bloquea, podrás ver fotos, pero no su actualización. Si ha quitado la aplicación del móvil sin borrar la cuenta puede que no te enteres y pienses que te ha bloqueado.

Si alguien te ha eliminado, pero no te ha bloqueado, podrás seguir enviándole mensajes, aunque si no te contesta lo mejor es que dejes de insistir. Da igual si te ha bloqueado o no. De todas formas, descubre qué puede pasar ahora que sabes que alguien te ha bloqueado en próximas líneas.

No obstante, debes tener en cuenta que, al permitir a los usuarios eliminar sus cuentas de mensajería, por más que borre su cuenta, podremos seguir escribiendo en su chat como os decíamos. Sin embargo, esto también implica que se borrarán de forma definitiva todos y cada uno de los mensajes y contenidos que habíamos intercambiado con ese usuario a través de la app de mensajería instantánea.

Por lo tanto, si no te aparece ningún tipo de mensaje de ‘Cuenta eliminada’, quiere decir que la otra persona te ha terminado de bloquear por cualquier motivo a través de las opciones que ofrece la aplicación de mensajería.

 

Aplicaciones que detectan bloqueos

Lo primero que debes tener en cuenta es que las aplicaciones para saber si te han bloqueado en Telegram o en cualquier otro servicio similar (son frecuentes en WhatsApp aprovechando que el uso es masivo) son mala idea. Estas aplicaciones no son una buena idea y, por lo general, no pueden hacer milagros por mucho que prometan. Además, suelen aprovecharse de la “desesperación” de algunas personas para introducir malware en el teléfono móvil así que lo mejor es evitarlas.

Hay muchas aplicaciones de este tipo que nos prometen hacernos saber si una persona nos ha bloqueado o no, pero, ¿realmente es posible? Lo mismo que puede detectar la app es lo que puedes detectar tú sin ella por lo que te recomendamos que las evites si quieres evitar dar vía libre al malware en tu teléfono.

En cualquier caso, si te has decidido sin miramiento en instalar una aplicación de este estilo, entonces es mejor que eches un vistazo a los siguientes puntos: verifica la puntuación de la aplicación, revisa los comentarios de otros usuarios, no aceptes permisos que no tengan relación con la app y busca información sobre la aplicación en Internet. Toda esta serie de aspectos son clave para que tu móvil no termine siendo víctima de un malware y, por supuesto, que no tenga más acceso del necesario a los permisos de tu smartphone.

 

Estás bloqueado, ¿y ahora qué?

Si te han bloqueado es por algo, nadie te va a bloquear así de primeras por una «tontería». Así que lo más lógico es que lo dejes estar, ya que esa persona no quiere saber de ti. Puede que haya personas que no quieran que le contactes y la mayoría de aplicaciones de mensajería piden a los usuarios que no se pongan en contacto ni hablen con nadie que no quiera que les escriba. Más que nada, porque si insistimos podríamos tener problemas en un futuro. A menos que consideres que se trate de un error, que lo ha hecho sin querer, en cuyo caso lo confirmarás cuando hables con la otra persona. No obstante, puede que la otra persona haya preferido eliminar su cuenta de Telegram y, de ahí, que tú te hayas imaginado que te ha bloqueado. En cambio, si crees que no es así, siempre puedes preguntar por otra vía de contacto que tengas con esa persona. Sin embargo, os repetimos una vez más lo siguiente: ¡Si te ha bloqueado no insistas! Pueden denunciarte y banearte para siempre de la app de mensajería. Te comentamos qué dice Telegram al respecto, qué pasa a nivel legal y las condiciones de spam que son aplicables en este caso.

Cuidado con las decisiones que tomamos tras ver que alguien nos ha bloqueado. Molestar o acosar a otras personas puede implicar que nos cierren la cuenta en Telegram y no solo en esta aplicación de mensajería, sino que frecuentemente ocurre con todas, como en WhatsApp. Por lo que, como os decíamos anteriormente, lo mejor será dejarlo estar y no insistir a la otra persona. Desde las condiciones de Telegram, podemos leer:

“A las personas, generalmente, no les gusta ser contactadas por extraños –así que te reportarán si consideran que tus mensajes son molestos. Por favor, sólo contacta a personas si tienes certeza que están esperando mensajes de ti. Lo mismo aplica sobre la invitación de personas a grupos o canales no deseados”.

No contactes con nadie que no quiere hablar contigo ni trates de hablar con personas que no conocen y que no te han pedido que les hables ya que puedes meterte en problemas. Por lo que, al estar viviendo estas situaciones, lo ideal será dejarlo estar y ya.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.